XALAPA, VER. – Este lunes, el clima de Xalapa se mantendrá estable, previo al ingreso de un frente frío en Veracruz que causará cambios notorios en la temperatura. El establecimiento de una dorsal sobre el Golfo de México y viento en altura, favorecerán que el inicio de semana sea con cielos despejados por la mañana y periodos de sol prolongados con temperatura de fresca a fría durante el amanecer y heladas en zonas de mayor elevación.
Así, este lunes se espera alcanzar una temperatura máxima de hasta 25 grados, especialmente durante el mediodía y atardecer, mientras que la temperatura mínima caerá hasta los 11 grados, favoreciendo el ambiente frío durante la madrugada. La velocidad del viento irá de los 10 a los 25 kilómetros por hora y no hay probabilidad de lluvia.
Te podría interesar
De acuerdo con la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil, las condiciones del clima en Xalapa comenzarán a cambiar a partir de la noche del martes 10 de diciembre, esto como resultado de la llegada del frente frío que será impulsado por una masa de aire de origen ártico.
Por esa razón, autoridades mantienen activo un Aviso Especial, pues se esperan temperaturas bajas, lluvias, tormentas eléctricas y viento. El evento de Norte causará rachas de 65 a 80 kilómetros por hora en la zona de Xalapa – Naolinco – Misantla, decreciendo su fuerza para el día jueves.
Protección Civil recomienda tomar precauciones por posible destechamiento de casas, caída de árboles, crecida de arroyos, inundaciones, deslaves, deslizamientos de tierras y cambios bruscos de temperatura, por lo que se debe vestir ropa abrigadora y evitar encender fogones en espacios cerrados.
ys