VERACRUZ, VER.- Ahogados en una poza en la que nadaban en el municipio de Totutla, en el estado de Veracruz, murieron una menor y su padre el viernes 27 de diciembre, reportaron rescatistas de Protección Civil. El rescate de los cuerpos se prolongó por varias horas debido a lo complicado para acceder al terreno.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHASTAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
De acuerdo con lo reportado a las autoridades, la menor y su padre eran originarios de la Ciudad de México, pero habían llegado al estado de Veracruz para visitar a sus familiares con motivo de las fiestas decembrinas. Luego de haber disfrutado de una fiesta un día antes, la familia decidió acudir a una poza para nadar.
Te podría interesar
Según testigos, la niña caminaba al rededor de la poza y decidió ingresar sin imaginar que la profundidad rebasaba su estatura. Debido a que no sabía nadar comenzó a ahogarse, su padre al percatarse de lo que ocurría se lanzó al agua para tratar de salvarla, pero las corrientes lo jalaron al fondo y no pudo salir.
Debido a el complicado acceso al terreno, la familia no pudo pedir ayuda a tiempo. Algunos vecinos de la zona auxiliaron a los demás integrantes de la familia, pero fue necesario que se pidiera ayuda a las autoridades de Protección Civil, para realizar el rescate de los cuerpos.
En el período vacacional por las fiestas decembrinas, se destina a personas de diversas corporaciones para vigilar los cuerpos de agua más concurridos, como son playas, ríos, arroyos, lagos, lagunas y algunas pozas; sin embargo, existen sitios pocos concurridos que no entran en la cobertura permanente para la vigilancia.
El gobierno estatal y autoridades municipales han emitido diversas recomendaciones a los viajeros, tanto del estado de Veracruz como de otras entidades, para reducir riesgos durante sus viajes, entre los que se pide evitar adentrarse a cuerpos de agua sin vigilancia o sin saber nadar.
vtr