VIRAL

Youtuber "Alan x el mundo" llama "pueblo" a Xalapa y lo tunden en redes

El youtuber fue criticado por ignorar la información sobre los lugares de Veracruz para visitar. En el caso de Xalapa la ciudad fue confundida con un pueblo mágico

¿Xalapa es pueblo? Youtuber "Alan x el mundo" confunde a la capital de Veracruz y lo tunden.Créditos: Facebook: Visita Xalapa / Facebook: Alan x el Mundo
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Alan Estrada Gutiérrez, es un youtuber mexicano, famoso por la difusión de contenidos turísticos sobre México y distintos países. Desde el canal “Alan x el mundo”, y sus redes sociales, difunde información de ayuda para otros viajeros, sin embargo, un error sobre Xalapa le valió para ser tundido por sus seguidores.

Alan es originario de Tepatitlán de Morelos, en el estado de Jalisco. Además de ser youtuber, es actor y cantante. Su canal de Youtube cuenta actualmente con 3.63 millones de suscriptores que lo siguen en sus viajes a diferentes lugares turísticos famosos, así como otros peculiares y poco conocidos. Su libro de experiencias fue lanzado con el nombre Viajar Cambiará tu Vida.

En su página oficial de Facebook, con 2.9 millones de seguidores, “Alan x el mundo” comparte fotografías y links de sus propios textos sobre viajes. El lunes 22 de enero publicó un post con galería de fotos sobre “Diez cosas clásicas para hacer en Veracruz” y escribió como descripción “Un viaje a Veracruz no se le niega a nadie”.

Facebook: Alan x el Mundo

En su conteo esta fue la lista:

  • Explorar el Centro Histórico
  • Disfrutar de su Malecón
  • Bailar al ritmo del Son Jarocho
  • Visitar el castillo de San Juan de Ulúa
  • Degustar el café de Coatepec
  • Explorar la Isla de los Sacrificios
  • Maravillarse con los Voladores de Papantla
  • Bañarse en las Cascadas de Eyipantla
  • Saborear mariscos en Boca del Río
  • Recorrer el Pueblo Mágico de Xalapa

El error de confusión de Xalapa como Pueblo Mágico fue tomado con humor por habitantes de la ciudad, mientras que por otros con indignación. A raíz de la publicación, algunos internautas dudaron de la experiencia de “Alan x el mundo” en sus viajes a Veracruz, pues algunas personas consideraron que la lista no es fiel a lo que se puede hacer en el estado, e incluso, fue hallado otro error.

Xalapa es la ciudad capital de Veracruz, y no uno de los ocho pueblos mágicos con los que en la actualidad cuenta el estado; estos son: Coatepec, Xico, Naolinco, Coscomatepec de Bravo, Orizaba, Córdoba, Papantla y Zozocolco de Hidalgo.

Facebook: Alan x el Mundo

“Parece pueblo, todo mundo se conoce, es mágico como te encuentras a toda la gente”, escribió usuaria Ga Gaby.

“Hola, Alan x el mundo. Xalapa es la capital de Veracruz y se le conoce por la bella ciudad de las flores. Coatepec está a 30 minutos de Xalapa y se le conoce como pueblo mágico, lugar donde se cultiva el más delicioso café .Saludos desde Mi bella Ciudad de las flores  Xalapa De Enríquez” Contestó a la publicación Teodora Hernández.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Xalapa es la ciudad capital de Veracruz y está localizada en la zona centro del estado, a una hora y media del puerto de Veracruz. Su clima es frío la mayoría del tiempo y es conocida como “la ciudad de las flores” por la abundancia de estas en los múltiples jardines y áreas naturales.

El otro error que usuarios de Facebook criticaron fue la recomendación de “bañarse en las cascadas de Eyipantla”, pues aseguran que esto no es posible. La fuerza de la cascada no permite que turistas puedan ingresar en las cercanías del Salto de Eyipantla. Internautas invitaron al youtuber a experimentar visitar otros lugares de Veracruz y conocer tanto los lugares turísticos como los no tan famosos.

Aqui puedes ver la publicación original de "Alan x el mundo".

fm