TRANSPORTE

Reactivan ruta "especial" de Xalapa-Rinconada. Este es el horario

Esta corrida es especial porque entra en su recorrido a la localidad de Buenavista, perteneciente a Emiliano Zapata

Reactivan corrida "especial" de Xalapa-Rinconada. Este es el horario.Créditos: Facebook TRV
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Un autobús que llega a Rinconada, saliendo de Xalapa o la ciudad de Veracruz, ha sido reactivado en esa ruta. Luego de dos años que estuvo inactivo el recorrido, ya está de nuevo disponible.

A partir de este jueves 7 de septiembre se anunció que la ruta del autobús que entra a la localidad de Buenavista, y llega a Rinconada, ya puede ser usada. Rinconada es una localidad perteneciente al municipio de Emiliano Zapata; está ubicada a alrededor de 45 minutos de Xalapa, en dirección al puerto de Veracruz, por la carretera “antigua” o libre federal 140D.

De la ciudad de Veracruz, Rinconada está localizada a poco más de una hora, igualmente, en sentido a Xalapa por la carretera libre federal. Rinconada es famosa por la venta de antojitos a orilla de carretera, teniendo su propio festival “La Feria de la Garnacha”.

La corrida de autobús que ha sido reactivada desde este jueves 7 de septiembre, fue suspendida por tiempo indefinido por pandemia, ante la baja ocupación de asientos, por los pocos traslados que en aquél momento se registraron. Después de dos años, las “corridas” regresan, pero solamente en un horario.

El autobús que parte de Xalapa, inicia su recorrido en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA). A las 12:20 de la tarde es el horario disponible. Por otro lado, partiendo desde la central de Veracruz, el horario es de 6:10 horas.

Este recorrido es “especial” porque entra a la localidad de Buenavista en su camino a Rinconada, dando la facilidad para personas que busquen llegar a dicho destino.