SEGURIDAD

Balacera en Papantla: operativo deja un detenido tras reporte de disparos

Este sábado 1 de julio se reportó una balacer en calles de la localidad de Agua Dulce, en el municipio de Papantla al norte de Veracruz

Detienen a sujeto tras balacera en Agua Dulce. Esto se sabe.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

PAPANTLA, VER.- Luego de tener el reporte de detonaciones en las inmediaciones del sector "Nopalitos" de la localidad Agua Dulce del municipio de Papantla, elementos del Ejército Mexicano de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policías Municipales se movilizaron la mañana de este sábado 1 de julio y detuvieron a un hombre y aseguraron un par de vehículos.

Los hechos se registraron en las inmediaciones de la calle Vicente Guerrero, entre 3 de mayo y 24 de febrero. Ahí a través del número de emergencias 911 se informó de una serie de disparos que alarmaron a la población. Incluso, de primer momento, se informó que había una persona fallecida.

Un gran número de elementos de la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Ejército Mexicano se desplegaron en las inmediaciones del sitio, dándole alcance a un automóvil de la marca Dodge, línea Neón, de color negro, identificado con la matrícula de circulación YHG-28-93 del estado de Veracruz.

En el lugar, un sujeto de aproximadamente 38 años de edad fue detenido y más tarde trasladado hacia esta cabecera municipal de Papantla para ser puesto a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del octavo distrito judicial con sede en este municipio, para que responda por su probable responsabilidad en este hecho.

Así mismo sobre la avenida José María Carmona esquina con 3 de Mayo, justo frente al campo deportivo "Nopalitos", se logró el aseguramiento de un automóvil de alquiler abandonado, mismo que se encontraba abierto y con un neumático ponchado, razón por la que podría estar involucrado en este evento.

Se trata de un automóvil de la marca Nissan, línea March, de modelo atrasado, el cual se encuentra habilitado como taxi del municipio de Poza Rica, con el número económico 1095, sin placas de circulación. Mismo que además presentaba un golpe en la parte posterior. Ambas unidades fueron removidas con el apoyo de grúas.

Afortunadamente a pesar de las detonaciones que se registraron, no se reportaron personas lesionadas y tampoco elementos de las fuerzas armadas afectadas. Al sitio arribaron además elementos de la comandancia de la Policía Ministerial, para realizar el aseguramiento de la escena y más tarde personal de Servicios Periciales para el procesamiento de la escena.

fm