SEGURIDAD

Asaltantes fingen ser clientes: el modus operadi en Veracruz-Boca del Río

Sujetos ingresan a los establecimientos como normalmente lo hacen clientes y después amagan a trabajadores a punta de pistola. Este es el recuento de algunos casos

Asaltantes fingen ser clientes: el modus operadi en Veracruz-Boca del Río.
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Dos asaltos se registraron este lunes 5 de junio en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, uno a una dulcería y otro a una farmacia, ambos con un modus operandi que se ha registrado en asaltos anteriores. Ladrones se hacen pasar por clientes de los establecimientos para luego amenazar a punta de pistola.

Asalto a farmacia en Veracruz

Un sujeto ingresó a la farmacia Unión ubicada en la calzada Simón Bolívar, esquina con calle General Miguel Negrete, en la ciudad de Veracruz. Sin causar pánico en un inicio, después habría sacado una pistola para amenazar a las y los trabajadores.

Según el reporte oficial el asaltante amagaría a las cajeras y luego al demás personal para encerrarlo en el cuarto de baño. El sujeto se llevó la cantidad de 1, 500 pesos y medicamentos.

El personal de la farmacia Unión hizo el llamado de emergencia después de que el asaltante salió del establecimiento y se dio a la fuga. La Policía Estatal atendió el llamado y se inició un operativo, el cual no tuvo éxito pues no se logró ninguna detención hasta el momento.

Asalto a dulcería en Boca del Río

El mismo lunes 5 de junio dos sujetos armados se hicieron pasar por clientes de una dulcería en Boca del Río para después asaltarla. El delito fue en la dulcería La Lupita ubicada en el fraccionamiento Jardines de Virginia, sobre la avenida con el mismo nombre.

Ambos sujetos ingresaron como normalmente los hacen los clientes y después uno de ellos habría sacado una pistola para amenazar a una de las cajeras. El segundo asaltante aprovechó para sacar el dinero en efectivo de la caja y luego huyeron ambos.

A pesar del llamado a elementos de seguridad y la activación de un código rojo, no fue posible dar con los responsables del asalto.

Asalto múltiple a pastelería

El modus operandi de asaltos en los que se hacen pasar por clientes ha sido ocupado antes en la zona de Veracruz-Boca del Río.

La pastelería Fresas Glaseadas denunció desde el 19 de mayo haber sido objetos de asaltos en 3 distintas sucursales. En una ocasión el delincuente incluso se hizo pasar por repartidor de DiDi y en las otras las dos veces fue identificado al mismo sujeto.

Por orden cronológico estos fueron los asaltos:

  • 29 de abril: Sucursal ubicada en Río Medio de Veracruz

En las imágenes de la cámara de vigilancia se ve a un sujeto de complexión delgada, vestido de pantalones de mezclilla, camisa tipo polo rosa, gorra negra y portando un cubrebocas. 

El hombre ingresa al lugar como cliente y después saca una pistola a la joven que atendía. El asaltante incluso fue grabado exigiendo que le dieran pasteles y el dinero en efectivo.

Se le ve en la grabación saliendo del lugar con tres pasteles en las manos después de haber asaltado el lugar.

  • 6 de mayo: Sucursal en avenida Cuauhtémoc, Veracruz

En la primera semana de mayo otro asalto fue grabado a Fresas Glaseadas. En esa ocasión fue en la sucursal ubicada en la avenida Cuauhtémoc.

Un sujeto que se hace pasar por repartidor de DiDi Food retiene a la trabajadora en el mostrador y con amenazas se logra ver que la joven se hinca y es agredida físicamente mientras el sujeto tiene puesto un casco en todo momento, lo que imposibilita ver su rostro.

  • 19 de mayo: Sucursal fraccionamiento Virginia, Boca del Río

El mismo sujeto y con igual vestimenta que asaltó el 29 de abril, fue grabado de nuevo asaltando a una sucursal de
Fresas Glaseadas ubicada en el fraccionamiento Virginia, en la avenida Américas.

Quien parecía ser un cliente más en realidad era un asaltante. El sujeto se ve en el video de la cámara de seguridad que camina directo al mostrador y le enseña una pistola a las jóvenes que atendían.

Una de las trabajadoras enseguida abre la caja registradora y saca un fajo de billetes para entregárselo el sujeto que mantiene la pistola en las manos y después se da a la fuga.

fm