CLIMA

¿Cómo estará el clima en Xalapa este sábado 3 de junio?

Se pide a la población mantenerse al tanto de las actiualizaciones del clima

¿Como estará el clima en Xalapa este sábado 3 de junio?.jpg.Créditos: Secretaría de Protección Civil de Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.-  Para este sábado 3 junio se esperan un clima fresco y cielos nublados en general en Xalapa y los municipios de alrededores como Coatepec, Xico y Banderilla. Se recomienda mantenerse al tanto del pronóstico del clima pues las lluvias y tormentas pueden sorprender este fin de semana.

“… condiciones para lluvias y tormentas concentrándose en por las tardes-noches sobre regiones montañosas, sin descartar, algunas lluvias menores en las llanuras y costas, estas generalmente nocturnas a matutinas.” Dice el pronóstico de la subsecretaría de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz.

Este sábado se prevé poco cambio en las temperaturas máximas comparado con ayer. En Xalapa se espera cielo nublado y lluvias, lo que podría intensificarse por un disturbio tropical en el Golfo de México, con alta probabilidad de convertirse a ciclón tropical.

Se prevé que el ambiente se mantenga cálido enel fin de semana, manteniéndose la probabilidad de lluvias, tormentas, granizadas y fuertes ráfagas de viento, sobretodo en la región montañosa central.

La temperatura máxima para hoy en la zona de Xalapa-Coatepec se pronostica de 25 grados, y mínima de 16 grados centígrados. Para el sábado 3 de junio se espera un ambiente similar, con temperaturas entre los 26 y 15 grados centígrados.

Se recomienda a la población mantenerse al tanto de las actualizaciones del clima pues las fuertes lluvias y tormentas pueden llevar a graves accidentes. A las personas que se trasladen en auto sobre las carreteras a los alrededores de Xalapa, se pide extremar precauciones ante la baja visibilidad de los caminos y el asfalto más resbaloso.

“A partir de la tarde-noche de sábado es probable la interacción de una vaguada sobre el suroeste del golfo de México con el avance de una difusa onda tropical sobre el Golfo de Tehuantepec…” Dice el pronóstico oficial, por lo que se reitera la recomendación de mantenerse al tanto de las actualizaciones del pronóstico.