CLIMA

¿Cómo estará el clima en Veracruz este sábado 3 de junio?

¿Lluvia este sábado? Checa el pronóstico para la zona conurbada y comprueba las condiciones del día

Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - El Centro de Estudios Meteorológicos ha emitido el pronóstico del clima para la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río para este sábado 3 de junio, en el que continuará el ambiente caluroso y húmedo durante gran parte del día, aunque con brisas moderadas.

Según el informe meteorológico, se espera que la temperatura mínima en Veracruz y Boca del Río alcance los 23°C, aunque durante la noche podría quedar en lso 25°C. Durante el día, se prevé un aumento gradual en las temperaturas, alcanzando una máxima de 33grados Celsius en horas de la tarde. 

En cuanto a la velocidad del viento, se pronostica que este sábado predominarán brisas moderadas y vientos con velocidades estimadas entre 15 y 30 kilómetros por hora. Estas brisas contribuirán a mantener una sensación térmica agradable y a mitigar un poco el calor del sol durante el día.

Durante la noche de este sábado podrían presentarse algunas lluvias esporádicas, con máximos acumulados de 5 mm. Asimismo, se esperan condiciones de tormenta eléctrica.

El Centro de Estudios Meteorológicos recomienda a los ciudadanos de Veracruz y Boca del Río que tomen las precauciones necesarias para protegerse del sol y mantenerse hidratados durante las horas de mayor radiación solar. Se sugiere utilizar bloqueador solar, ropa ligera y sombreros para evitar posibles daños en la piel debido a la exposición prolongada al sol.

Los municipios de Alvarado y La Antigua presentarán temperaturas máximas de 34 y 32°C, aunque las condiciones de viento y lluvia serán similares a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Asimismo, se recomienda a los residentes de la zona conurbada estar atentos a los cambios climáticos y seguir las indicaciones de las autoridades en caso de cualquier situación meteorológica adversa que pueda surgir.

mb