TRAGEDIA

Tragedia en Boca del Río: Niña de 12 años muere tras caerle portería

La menor jugaba con otras niñas de su edad en la unidad deportiva de la colonia 1° de Mayo, cuando le cayó la portería

Una portería le cayó en la cabeza cuando jugaba. La zona fue acordonada.
Niña muere en Boca del Río..Una portería le cayó en la cabeza cuando jugaba. La zona fue acordonada.Créditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

BOCA DEL RÍO, VER.- Una niña de 12 años murió la noche del viernes 2 de junio del 2023, luego de que una porteríade fútbol le cayó encima cuando jugaba en la unidad deportiva Manuel Gómez Morín, ubicada en la zona conocida como Los Pinitos de la colonia 1° de Mayo de la ciudad de Boca del Río.

De acuerdo con lo relatado por vecinos, la menor jugaba con otras amigas de la misma edad dentro de la unidad deportiva, al momento de acercarse a una de las porterías de la cancha de fútbol, esta se vino abajo y la golpeó en la cabeza, lo que le provocó la muerte antes de la llegada de los servicios de emergencia. La menor y sus amigas habrían ingresado por la barda, ya que el lugar estaba cerrado.

La situación generó conmoción entre los vecinos de la zona, quienes se mostraron sorprendidos y molestos por el accidente en el que la menor perdió la vida. De acuerdo con lo señalado por usuarios, la portería no se encontraba anclada al suelo de la cancha, lo que provocó que cayera sobre la niña de 12 años.

Luego de lo ocurrido, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al lugar para tomar conocimiento de los hechos. Después de evaluar el sitio, tomar testimonios de testigos y recolectar pruebas de la escena, se retiraron para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

En 2019 hubo un caso similar en Veracruz

En marzo del 2019 un caso similar ocurrió en el municipio de Veracruz, cuando a un niño de 8 años le cayó una portería de la cancha de fútbol de la unidad deportiva Sinforiano Vela Velez, localizada en el fraccionamiento Río Medio, en la parte norte de el puerto jarocho.

En el momento del accidente, el menor jugaba con su padre futbol, el viento por un frente frío y el golpe del balón en la estructura de metal habría provocado que la portería se cayera y golpeara en la cabeza al niño, quien falleció casi al instante.

En ese momento, el entonces presidente municipal, Fernando Yunes Márquez, informó que el sitio se encontraba clausurado debido a las malas condiciones del espacio y su equipamiento, en espera de recursos federales para llevar a cabo su remodelación.

Esto dijo el alcalde de Boca del Río 

Luego del accidente, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue, emitió un comunicado en el que externa sus condolencias y lamenta los hechos ocurridos: 

Con relación al lamentable accidente suscitado en la unidad deportiva “Los Pinitos”, el Gobierno Municipal de Boca del Río informa a la opinión pública lo siguiente:

Estamos sumamente consternados y lamentamos profundamente el accidente en el que perdió la vida una menor. 

Es preciso señalar que la Unidad Deportiva donde sucedió el accidente se encontraba CERRADA AL PÚBLICO bajo candado, ya que está en proceso de rehabilitación. 

Endicho lugar ya se realizan acciones preliminares de remodelación, sustentadas en el Presupuesto de Obras 2023 aprobado el 15 de marzo de este año. 

Somos solidarios y enviamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y seres queridos de la víctima.

vtr