CLIMA

¿Cómo estará el clima en Veracruz este viernes 2 de junio?

La ciudad de Veracruz continúa con alerta por lluvias. Checa si lloverá o continuará el sol durante este viernes.

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - El clima en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río para este viernes 2 de junio se espera que presente condiciones atmosféricas variables, de acuerdo con el Centro de Estudios Meteorológicos del estado de Veracruz.

Según el pronóstico, la temperatura máxima en la región costera central rondará los 32 y 33°C, mientras que la temperatura mínima se mantendrá en torno a los 25°C. Se prevé un día mayormente soleado con nublados parciales en la mañana y durante la noche.

Los vientos en la ciudad de Veracruz serán ligeros a moderados, con una velocidad promedio de 15 a 30 kilómetros por hora, procedentes del este y noreste.

La probabilidad de lluvia del 20%, con potencial de 5 mm acumulados durante la noche. Asimismo se prevén condiciones de tormentas eléctricas en la zona conurbada.

Para la localidad de Alvarado, situada al sur de Veracruz, se espera un clima similar al de la zona conurbada. La temperatura máxima alcanzará los 33 grados Celsius, mientras que la mínima se mantendrá en torno a los 24 grados Celsius. 

Por otro lado, en La Antigua, ubicada al norte de Veracruz, se espera un día ligeramente más caluroso. La temperatura máxima alcanzará los 34°C, mientras que la mínima se mantendrá en torno a los 26 grados Celsius. Los vientos serán del sureste a una velocidad promedio de 11 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia será similar a la de la zona conurbada y Alvarado, con un 20%.

Las autoridades meteorológicas instan a la población a mantenerse hidratada y protegerse adecuadamente del sol, especialmente durante las horas pico de radiación solar. Se recomienda usar protector solar, llevar ropa ligera y utilizar sombreros o gorras para evitar golpes de calor.

mb