AGRESIONES EN ESCUELAS

Bullying en Veracruz: alumnos de la ETI 1 queman con navaja caliente a compañero

La madre del menor denunció en redes y ante las autoridades la agresión en contra de su hijo. Esto se sabe

Estudiantes queman a compañero con cuchillo al rojo vivo.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Alumnos de la escuela Secundaria Técnica Industrial No. 1 (ETI 1), ubicada en la colonia Unidad Veracruzana del puerto de Veracruz, habrían provocado quemaduras en el cuello a uno de sus compañeros, con la navaja de un cutter que calentaron en el salón de clases.

El menor agredido presentó quemaduras de segundo grado que se hicieron más graves luego de que los mismos compañeros de la ETI 1 lo golpearon en la misma zona del cuerpo, afirmó su madre, quien presentó la denuncia formal en las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) ubicadas en la ciudad de Boca del Río la tarde de este viernes 2 de junio del 2023.

El caso fue exhibido en redes sociales durante este mismo día, en donde la madre del menor identificado como Emanuel, subió fotografías con las heridas que fueron causadas a su hijo y su testimonio sobre el bullying constante que sufre.

"Temo por la integridad y seguridad de mi hijo, ya que la mamá del adolescente que lesionó a mi hijo no se tomó la molestia, ni siquiera de asistir a la escuela. Lo hago público para que esta situación sea tomada con la seriedad pertinente, ya que es un caso más de bullying y desafortunadamente, hoy en día estos casos terminan mal y temo por la vida de mi hijo", escribió la madre de Emanuel.

De acuerdo con lo relatado, la mujer afirma que desconocía que su hijo era agredido constantemente en la escuela, hasta la tarde del jueves 1 de junio que después de trabajar llegó a su casa y se percató de las heridas que le causaron en el cuello.

El menor le contó que se encontraba dentro de su salón de clases, cuando compañeros de clases calentaron frente a él la navaja de un cutter para ponerla en su cuello, dejando marcado el metal en su piel quemada. Acto seguido, un alumno de otro grupo le pegó en varias ocasiones en las quemaduras, mientras los demás reían.

El menor compartió con su madre que no era la primera ocasión que sus compañeros lo agredían y que en varias ocasiones puso al tanto al personal docente de la escuela Secundaria Técnica Industrial No. 1 del bullying que sufría, pero no había recibido ayuda.

La madre de Emanuel afirma que buscó una respuesta en la ETI 1 para que se resolviera la situación y se diera fin a las agresiones, pero el personal minimizó su queja y no dieron una solución. Después de que hizo público su caso a través de redes sociales, recibió una llamada de autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz; sin embargo, decidió formalizar una denuncia ante la FGE para que se deslinden responsabilidades.

mb