APAGONES

Así serán los apagones controlados en Veracruz, por reparaciones de CFE

Cortarán la luz en varias calles para realizar reparaciones al cableado y transformadores. Te decimos cuándo para evitar sorpresas

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - La ciudad de Veracruz ha sufrido de apagones esporádicos pero constantes durante los últimos meses, principalmente debido a la mala infraestructura del cableado eléctrico, aunado al aumento de corriente generado por el uso de aires acondicionados por la temporada de calor.

Debido a esto, y por las quejas y protestas de diversos sectores, la Comisión Federal de Electricidad anunció un plan para reparar la infraestructura y cambiar transformadores en la ciudad de Veracruz, con tal mitigar los apagones.

Aunque el proyecto busca acabar con los apagones, para realizar las reparaciones la CFE deberá cortar la luz en varias zonas de la ciudad. La Silla Rota Veracruz te da a conocer los sectores y calles que se quedarán sin luz en los próximos días, debido a las reparaciones, las cuales se llevarán a cabo del 7 al 9 de junio.

La colonia en la que harán las reparaciones erá en la Formando Hogar, de la ciudad de Veracruz:

Polígono 1; entre las calles Yañez, desde Allende Norte a Victoria, no tendrá luz durante el 7 de junio.

Polígono 2; de la calle Allende Norte a Pino Suárez, entre Yáñez y Suarez Peredo, no tendrán luz el 8 de junio.

Polígono 3; entre las calles Allende Norte a Independencia Norte, y de Yáñez a Suárez Peredo, no tendrán luz el 9 de junio.

Más cortes por reparaciones

La Comisión Federal de Electricidad indicó que la próxima semana comenzarán otra serie de apagones controlados para reemplazar postes, cambiar herrajes, cables y mantenimiento de transformadores, por lo que varias calles del puerto de Veracruz quedarán sin luz por varias horas.

Las calles afectadas del 5 al 9 de junio serán: Yáñez, Allende, José Azueta, Netzahualcóyotl, Leona Vicario,República de Ecuador, Cervantes y Padilla, Icazo y Tecolutla, JM García, Enrique Rodríguez Cano, Nautla, Arizmendi, Independencia Norte, San Juan de Ulúa y 5 de Mayo Norte.

Los cortes de luz comenzarán desde las 8 de la mañana, y podrían durar hasta 8 horas, por lo que piden a la población comprensión y prepararse para evitar sorpresas. 

mb