MEDIO AMBIENTE

Tortugas bebés nacen en playas de Boca del Río y sorprenden a jarochos

El espectáculo natural fue grabado por personas que recorrían la playa durante la mañana de este día. Así fue la carrera por sobrevivir de las tortuguitas

Escrito en VERACRUZ el

BOCA DEL RÍO, VER. - Bañistas que se encontraban en la zona de playas de Boca del Río se llevaron una agradable sorpresa al captar el momento en que cientos de tortugas marinas bebé salieron de sus huevos y corrieron directo al mar durante la mañana de este sábado 10 de junio.

El espectáculo natural se dio a conocer por medio de un video que circuló en redes sociales, en donde se aprecia como cientos de tortuguitas marinas corren a través de la arena con dirección al mar justo instantes después de salir de sus huevos. El nacimiento de las tortugas fue captado en Playa Pelícano de la ciudad de Boca del Río.

Se presume que tortugas marinas, posiblemente de la especie lora, hicieron su nido en esta playa en las semanas anteriores, y al no ser detectados, los huevos permanecieron bajo la arena por varios días hasta que este sábado eclosionaron e iniciaron su vida en dentro del mar.

El nacimiento de las tortugas marinas es un espectáculo al mismo tiempo hermoso y trágico, ya que de todas las crías que nacen de los huevos, pocas alcanzan a llegar al mar debido a que los depredadores naturales las esperan al momento de nacer y muchas de ellas terminan siendo comidas por gaviotas, pelícanos e incluso por cangrejos. 

Incluso, las pocas que alcanzan a entrar al agua y nadar, también son perseguida por otros peces, pulpos y demás depredadores marinos, quienes acaban con otro gran porcentaje de las tortugas que empiezan a nadar luego de eclosionar.

De acuerdo con la revista National Geographics, una de cada 1,000 tortugas que salen de sus huevos sobreviven hasta la edad adulta, por lo que desde el primer segundo que nacen, vivir se convierte en una carrera y una batalla para evitar convertirse en alimento.

Asimismo, las tortugas macho, una vez llegados al mar, no vuelven a salir nunca y pasan toda su vida en los océanos. Solamente las tortugas hembra salen a las playas para depositar sus huevos durante la temporada de anidación.

mb