MALTRATO ANIMAL

Exigen justicia por Mili en Xalapa, cachorra asesinada a golpes

Rescatistas y sociedad xalapeña exigen a las autoridades acciones más efectivas para erradicar el maltrato animal en Xalapa

Exigen justicia por Mili en Xalapa, cachorra asesinada a golpes.Créditos: Patitas Suaves Xalapa
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La organización de rescate animal, Patitas Suaves Xalapa, denunció un nuevo caso de maltrato a un perra. La cachorra Mili habría sido golpeada y tirada a un barranco; señalan a un sujeto de haberla matado.

El jueves 8 de junio la organización publicó desde sus redes sociales que Milagros, o Mili, como nombraron a la perrita, fue golpeada con un palo por un sujeto con las iniciales M.A.L, quien habría sido identificado por un testigo.

“Siendo una cachorrita indefensa, fue brutalmente golpeada y aventada a un barranco”, dice la publicación de Patitas Suaves.

Integrantes de la organización acudieron al llamado de rescate de la perra que fue arrojada al barranco. Patitas Suaves llevó a Mili a una clínica veterinaria para que fuera atendida de emergencia pero el diagnóstico fue negativo.

Mili llegó a la veterinaria en estado crítico. En el momento en que la agrupación y los testigos de la agresión fueron a la Fiscalía a poner la denuncia, la perrita murió.

“Tenía fracturado todo su brazo izquierdo desde sus dedos hasta su hombro”, narra la organización. La cachorra además presentó un edema pulmonar y daños en su vejiga.

Patitas Suaves Xalapa exige la pronta acción de las autoridades para atender los casos de denuncias por maltrato animal y aplaudieron a las personas que reportan los casos por “ser valientes”.

“Ya estamos hartos de tanto maltrato, de tanta injusticia y de tanta omisión”, dice el mensaje que ha sido difundido entre la sociedad xalapeña. La organización también aseveró que no hay personal óptimo para hacer los procedimientos a los cuerpos de los animales que deben ser investigados.