COMERCIO

En Xalapa, impiden instalar puestos a artesanos de Papantla

Presuntamente, los comerciantes habrían dañado la piedra volcánica que tapiza el parque Juárez de la capital xalapeña

Foto Ilustrativa
Foto IlustrativaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. -  Un grupo de comerciantes del municipio de Papantla fueron retirados de la explanada del Parque Juárez de Xalapa, debido a que supuestamente dañaron la piedra que cubre esta plaza del centro de la ciudad con una carpa que colocaron para su venta.

De acuerdo con reportes de la zona, autoridades del Ayuntamiento de Xalapa pidieron a los comerciantes que no colocaran la carpa que llevaban, debido a que esta requería perforación para colocarse, en vez de utilizar patas planas. Los comerciantes artesanos de Papantla habrían taladrado la superficie de la plaza para instalarse.

Los comerciantes se instalarían durante este jueves y viernes 1 y 2 de junio, pero las autoridades les impidieron su colocación debido al daño causado a la infraestructura del parque Juárez. 

"La carpa que traen no es como las tradicionales, no es de casita como las del municipio, a los vendedores de les prohibió perforar entre los adoquines, así como tampoco se les permitió agarrarse de los árboles", refirió el diputado local Ramón Díaz Ávila.

Pese a la negación de instalarse, el ayuntamiento se ha mantenido en contacto con los artesanos quienes aún podrían instalarse este viernes en caso de conseguir una carpa que cumpla con las condiciones adecuadas para su instalación en la plaza. 

Son más de 20 los artesanos de Papantla que arribaron a la capital del estado para hacer un mercado de venta de artesanías y productos típicos de la región del Totonacapan.

mb