DENUNCIA

Dan ultimátum a director tras caída de elevador en Torre Pediátrica

El director del Hospital Regional, Jesús Daniel Uribe Flores, fue advertido, un incidente más en la Torre Pediátrica de Veracruz y será destituido

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Tras la caída, por segunda ocasión en menos de un mes, de uno de los elevadores de la Torre Pediátrica de Veracruz con personal adentro, el director del Hospital Regional de Alta Especialidad, Jesús Daniel Uribe Flores, recibió un ultimátum. El funcionario conservará su puesto y no fue acreedor a ninguna sanción, pero en caso de que se presente una situación similar, será sancionado y hasta destituido, afirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Durante la conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, el gobernador indicó que se instruyó al secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, para que personalmente advirtiera al director de la Torre Pediátrica, para que se tomaran las medidas correspondientes a fin de evitar que se presentaran de nuevo este tipo de incidentes en el inmueble a su cargo.

El gobernador señaló que tuvo conocimiento de la caída del elevador en el Hospital Infantil a través de los medios de comunicación, que consignaron las dos ocasiones en las que se presentaron fallas en los ascensores.

 “Voy a tomar una acción contra el director si vuelve a suceder algún hecho en el que ya le hayamos advertido que tiene que tomar cartas en el asunto y vuelva a suceder… puede ser una acción de destitución, pero está la advertencia hecha de que no puede suceder esto a su personal, y tiene que tomar cartas en el asunto con mayor contundencia”, declaró.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó una denuncia en contra de la empresa responsable del mantenimiento de los aparatos, Elevadores OTIS S. de RL. de C.V. El gobernador de Veracruz aseguró que en dos ocasiones se solicitó a la empresa que brindara el mantenimiento a los ascensores y no atendió la solicitud.

“Se interpuso una denuncia contra la empresa que provee estos elevadores porque se le ha solicitado en dos ocasiones el mantenimiento y que se encargue de este asunto”, explicó el gobernador.

Sobre el personal que resultó lesionado, el gobernador Cuitláhuac García detalló que se trató de lesiones menores; sin embargo, se dio la importancia al incidente y se procedió con la denuncia para evitar que pueda presentarse un accidente fatal.

“Son lesiones menores, pero no importa, porque son descensos rápidos, de poca distancia, pero aun así causan lesiones menores y lo que no queremos es que suceda una desgracia, el director debió tomar acciones desde el primer día acciones, no debió esperar a que nosotros le digamos que hacer”.

 

¿Cómo ocurrieron los hechos?

La primera caída de uno de los elevadores de la Torre Pediátrica se reportó el 17 de abril pasado, cuando tres enfermeras iban a bordo del aparato y este se colapsó por tres pisos; las empleadas fueron atendidas en el Hospital General del ISSSTE.

Sin embargo, en un primer momento, el mismo secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, rechazó la versión sobre la caída del elevador ante medios de comunicación, pero ese mismo día fue desmentido por las enfermeras lesionadas.

Este domingo 7 de mayo, nuevamente uno de los elevadores cayó dos pisos con cuatro personas adentro, dos médicas especialistas, un interno y una empleada del área de cocina, todos ellos fueron atendidos en el ISSSTE.

 

ch