ROBOS

En Xalapa, roban 55 botargas a empresa de fiestas infantiles

El robo ocurrió durante el pasado domingo 7 de mayo. Los delincuentes se llevaron también equipo de sonido

Asaltan negocio de botargas de Xalapa: se llevan 55 disfraces.Créditos: Botargas JDN
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. - Una empresa de botargas y fiestas infantiles fue víctima de la delincuencia el pasado domingo 7 de mayo, cuando personas desconocidas ingresaron al negocio y se robaron más de 55 disfraces y botargas, además de equipo de sonido utilizado en las fiestas.

De acuerdo con un video publicado por el usuario Harvey Speiter, propietario del negocio Botargas JDN, el robo ocurrió durante la madrugada de este día, ya que al llegar para abrir descubrió que la puerta estaba abierta, y no estaban las 55 botargas de distintos personajes con los que labora en fiestas de diferentes tipos.

"Desafortunadamente hoy tuve una mala noticia al llegar aquí al negocio. Nos robaron todo, yo creo que no se vale", dijo el propietario.

Los delincuentes se robaron en total 55 botargas de diferentes personajes, las cuales tienen un valor de entre 7,000 y 10,000 pesos cada una.

Asimismo, se robaron bocinas, micrófonos y equipo de sonido que usaban para los shows de botargas en las fiestas.

"Los amantes de lo ajeno se lo llevaron, se llevaron el audio, micrófonos, todo mi material de trabajo."

El dueño del negocio dijo que posterior al descubrimiento del robo, pidió apoyo a la Policía Estatal, quienes arribaron al negocio y tomaron el reporte.

Harvey Speiter pide a la población de Xalapa su apoyo para encontrar las botargas, y solicitó que si ven personas que vendan en Facebook o empeños cualquiera de los objetos robados en grupos, que le hagan saber para intentar recuperarlos.

El empresario indicó que el día del robo tenía reservados al menos 7 eventos, los cuales ya no pudo realizar debido a que no tenían las botargas ni el equipo, por lo que por medio de redes sociales pidió una disculpa a sus clientes.

Por otra parte, en la grabación el propietario del negocio de botargas indicó que personas desconocidas comenzaron una campaña en su contra en redes sociales, ya que su página fue bloqueada y lo sacaron de grupos de Facebook, además que le levantaron varios reportes en su perfil.

mb