EVENTO

¡Ya hay fecha para Feria del Libro en "prepa Juárez" de Xalapa! Mira las actividades

Esta feria es ya tradición en Xalapa. El Colegio Preparatorio de Xalapa recibe a visitantes y habitantes de la ciudad para ser parte de las actividades, conciertos y venta de libros

¡Ya hay fecha para Feria del Libro en "prepa Juárez" de Xalapa! Mira las actividades.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) en conjunto con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), realizarán la edición numero 25 de la Feria Nacional de Libro Infantil y Juvenil 2023 en Xalapa, la cual se tiene un estimado de 50 editoriales participantes provenientes de todo el país.

Dicho evento se realizará del 25 de julio al 3 de agosto, teniendo como sede el Colegio Prepatario de Xalapa, conocida como "Prepa Juárez", en donde se impartirán talleres, exposiciones, venta de libros y presentaciones artísticas, así como se contará con la presencia de más de 50 expositores con 200 fondos editoriales, entre ellos se encontrarán Planeta, Océano, SM Ediciones, Conaculta, Fonde de Cultura Económica, Universidad Veracruzana y el Instituto Veracruzano de la Cultura, entre otros.

El coordinador de Ferias de libros del IVEC, José Bretón Arredondo, mencionó que la meta es superar más de 20 mil libros vendidos y 30 mil asistentes registrados durante el año pasado de 2022.

La cartelera artística de este importante festival estará conformada por los siguientes grupos nacionales y locales: Comparsa la Bulla, Compañía All Stars Circus, Mauren Mendo, Santiago Funking, Jóvenes Zapateadores, Tanamu, Bolina sin Parné, Soflama, Grupo 6x8, Ramsés Ojeda, Cuatro Barrios, Guacamole Xalapa, Factor Salsa, Orquesta de Cámara de Xalapa, Carlos Converso, Compañía Dedosmanos, entre otros.

Como parte de este festival se ofrecerán talleres para niños con más de 298 sesiones mediante expertos que los motivarán a trabajar y compartir sus experiencias y conocimientos de ciencia, ilustración, cinematografía, papiroflexia, creación literaria, entre otros cursos.

Además, se encontrarán presentes todas las librerías de esta capital, así como expositores que encaminan a libros de uso, sus primeras ediciones y libros con precios accesibles. También, se ubicará un espacio de animación a la lectura para bebés, un librobus, un paralibros y una casa de cuentos, para que todos los niños puedan asistir y experimentar la perspectiva de estar dentro de un cuento infantil.

De igual forma, se contará con la presencia de artesanos veracruzanos, quienes expondrán sus artesanías realizadas con sus propias manos, además, ofrecerán una demostración acerca de la creación de algunas de sus artesanías, que serán impartidas en su stand para quienes todas las personas que deseen aprender.

“Esta Feria ha visto crecer a niños que iniciaron en la primera feria, y esos niños han crecido a la par y hoy muchos de ellos son adultos o padres de familia que llevan a sus hijos a revivir la experiencia de la lectura’’. menciona, el coordinador del programa literario del proyecto de Ferias del libro IVEC, José Cruz Domínguez Osorio.

La planeación de esta feria forma parte del proyecto de ferias del libro que implementó el gobierno del Estado de Veracruz mediante el Instituto para atender a todos los veracruzanos con el objetivo de fortalecer y presentar al público en general la difusión de libro a través de actividades recreativas y dinámicas aptas para todas la edades.

fm