PROTESTA

Escuela primaria suma 2 meses sin agua: Padres bloquean la Xalapa-Misantla

La escuela primaria "Miguel Hidalgo y Costilla", ubicadda en el muncipio de Chiconquiaco, cumple casi 2 meses sin el servicio de agua potable lo que afecta a menores, docentes y en la limpieza general de las instalaciones

Escuela primaria suma 2 meses sin agua: Padres bloquean la Xalapa-Misantla.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Una escuela primaria en Chiconquiaco, municipio ubicado entre Xalapa y Misantla, suma casi dos meses sin agua potable. Padres y madres de familia de los estudiantes bloquearon la carretera Xalapa-Misantla este miércoles 31 de mayo para exigir que sea reactivado el servicio para los menores.

La carretera Xalapa-Misantla fue bloqueada por la manifestación desde las 6 de la mañana. El cierre se plantó a la altura de la entrada del municipio de Chiconquiaco, donde padres de familia de la primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” interrumpieron el paso vehicular para presionar una respuesta inmediata de las autoridades.

Los manifestantes externaron su preocupación pues las y los alumnos menores de edad suman casi dos meses sin servicio de agua en la escuela y las clases continúan sin que docentes ni estudiantes puedan hacer uso de los baños o lavarse las manos en el horario escolar.

En la protesta, padres denunciaron que son alrededor de 200 estudiantes de primaria los que se ven afectados por el corte de agua. A pesar de que se ha intentado buscar soluciones con el ayuntamiento de Chiconquiaco, las madres y padres externan que la petición no ha sido atendida y los llevó a bloquear la carretera que comunica a la capital hacia el norte de Veracruz.

Con piedras, cuerda y hasta un paraguas, los padres y madres de familia tomaron la carretera con horario indefinido y con la promesa de que se retirarán hasta que sean atendidos. La escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” continúa con clases mientras no tienen el servicio de agua.