CLIMA

¿Cómo estará el clima en Xalapa este miércoles 31 de mayo?

Mira el pronóstico del clima en Xalapa para esta mitad de semana y último día de mayo

¿Cómo estará el clima en Xalapa este miércoles 31 de mayo?.Créditos: Ayuntamiento de Xalapa
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.-  Hoy miércoles 31 de mayo se esperan un clima fresco con cielo nublado en Xalapa y los alrededores como Coatepec, Xico y Banderilla. Sobre lluvias, el potencial es moderado con posibles chubascos y tormentas en la tarde-noche.

“… condiciones para lluvias y tormentas concentrándose en por las tardes-noches sobre regiones montañosas, sin descartar, algunas lluvias menores en las llanuras y costas, estas generalmente nocturnas a matutinas.” Dice el pronóstico de la subsecretaría de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz.

Este miércoles se prevé poco cambio en las temperaturas máximas comparado con ayer. En Xalapa se espera cielo nublado y lluvias ligeras, tal como se presentó el día anterior.

La temperatura máxima para hoy la zona de Xalapa-Coatepec se pronostica de 26 grados, y mínima de 15 grados centígrados. Para el jueves 1 de junio se espera un ambiente similar, con temperaturas entre los 26 y 15 grados centígrados.

Se recomienda a la población mantenerse al tanto de las actualizaciones del clima pues las fuertes lluvias y tormentas pueden llevar a graves accidentes. A las personas que se trasladen en auto sobre las carreteras a los alrededores de Xalapa, se pide extremar precauciones ante la baja visibilidad de los caminos y el asfalto más resbaloso.

“A partir del próximo domingo es probable la llegada de una onda tropical al sur-sureste de nuestro país lo que podría incidir en las condiciones del tiempo…” Dice el pronóstico oficial, por lo que se reitera la recomendación de mantenerse al tanto de las actualizaciones del pronóstico del clima.