VIRAL

Buscan a héroe taxista que fio viaje Xalapa-Veracruz a mujer; huía de su pareja

Sociedad xalapeña se ha unido a la búsqueda viral del taxista a bordo de un beat. La pasajera perdió los datos del conductor a quien quiere pagarle la corrida

Buscan a héroe taxista que fio viaje Xalapa-Veracruz a mujer que huía de su pareja.jpg.Créditos: Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Una mujer de identidad reservada busca en Xalapa al taxista que le fio un viaje; el “héroe” la llevó desde la capital al puerto de Veracruz pero tras perder los datos del conductor y su unidad, la mujer pide desde redes sociales el apoyo de la sociedad para localizarlo y poder pagarle.

A través del grupo de Facebook Reporte Vial Xalapa al Instante y Noticias se publicó el mensaje de apoyo. El administrador del grupo, Iván Hernández, fue contactado directamente para pedir que la búsqueda del taxista en Xalapa fuera difundida al público de más de 191,000 miembros.

La mujer narra que estaba huyendo de su pareja pues quería quitarle a su bebé “a la mala”, abordó el taxi y pidió que se le llevara a la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) donde iba comprar un pasaje de autobús con dirección al puerto de Veracruz.

Según lo detallado por la mujer, el taxista la habría notado con miedo por lo que le ofrecería llevarla con un pago fiado que después ella haría llegar. Ella aceptó y anotó en un papel el teléfono del taxista, así como el número y datos de la unidad.

“Todo el camino iba nerviosa con el miedo de que me quitaran a mi bebé, apunté su número de taxi, recuerdo que es un beat pero para mi mala suerte perdí el papelito donde apunté su número de taxi y teléfono” Narra la mujer en su mensaje.

Tras perder el “papelito” donde tenía los datos, la madre solo recuerda que el modelo del taxi era un beat, por lo que pide el apoyo de la sociedad xalapeña para que la ayuden a localizar al taxista, poder pagarle y además regalarle una despensa.

El taxista le contó a la mujer que su esposa estaba discapacitada, por lo que la despensa espera que sea una forma de apoyarlos en agradecimiento por la buena acción.

“… le quiero pagar el viaje y comprarle una despensa para su esposa que me contó que es discapacitada, mil gracias!” Dice el mensaje difundido.

Usuarios y usuarias de Facebook en Xalapa se han unido a la búsqueda del taxista, con mensajes de apoyo y compartiendo, la publicación ha generado aplausos al conductor por su buena acción, e incluso, algunos proponen donar más mercancías para premiar la empatía.

“Hola, efectivamente en Orizaba se unieron varias personas para agradecer a un chico por el gesto de amabilidad que tuvo hacía otra persona. Empatía es lo que nos falta. Si aparece el taxista, puedo donar otra despensa.” Dice Lupyna Galván en los comentarios de la publicación.