SEGURIDAD

A prisión 3 detenidos por privación de la libertad en Boca del Río; les decomisan arsenal

El pasado 16 de mayo se registró un enfrentamiento y persecución armada en calles de Boca del Río, en donde se detuvo a los tres implicados

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Un juez de control vinculó a proceso a tres personas que participaron en la privación de la libertad de un hombre el pasado 16 de mayo en la colonia Venustiano Carranza de la ciudad de Boca del Río. De acuerdo con información difundida por la Fiscalía General de la República (FGR), se trata de Raúl H, Roberto G  y Cornelio S.

La FGR consiguió presentar pruebas suficientes para que fueran vinculados a proceso por los delitos de privación ilegal de la libertad, posesión de cartuchos y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la versión oficial, elementos de la Policía Naval que realizaban patrullaje en la colonia Carranza de Boca del Río, identificaron a hombres armados al momento de privar de la libertad a una persona. Los hechos ocurrieron en la calle Graciano Sánchez y Felipe Cortina.

Los ahora detenidos habrían atacado con las armas de fuego a los elementos de la Secretaría de Marina (Semar), para después intentar huir. Estos hechos terminaron en una persecución que generó alarma entre la población y que llevó a la activación del Código Rojo por parte de otras corporaciones de seguridad de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Tras la detención, los elementos de la Policía Naval aseguraron 744 cartuchos de diversos calibres, cinco armas largas, dos armas cortas, 32 cargadores, un envoltorio que contenía cristal, 6 celulares, 2 portacargadores, 1 funda de plástico para arma corta y una navaja, así como de 3 camionetas con placas del estado de Veracruz.

"La FGR solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención, se formuló imputación y se dictó auto de vinculación a proceso a Raúl “H”, Roberto “G” y Cornelio “S”, por los delitos de privación ilegal de la libertad cometido en agravio de tentativa; Asimismo, a Roberto “G” y Raúl “H” por portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y para Raúl “H” y Cornelio “S” por portación de arma de fuego de uso exclusivo", detalla el comunicado difundido por la FGR.

El juez de control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que fue impuesta al momento de la legalización de la detención en la audiencia inicial y fueron recluidos en el Penal de Pacho Viejo, ubicado en el municipio de Coatepec, Veracruz.

mb