DEPORTES

Nayeli, nadadora de la SSP, competirá en travesía de aguas abiertas en Cuba

Nayeli Cambambia ha competido en diferentes travesías estatales y nacionales, actualmente se prepara para participar en el país cubano este 2023

Créditos: SSP Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Nayeli Cambambia Ávila, integrante de la planilla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz, es una nadadora profesional y próximamente competirá en el país de Cuba en una travesía de aguas abiertas.

Cambambia Ávila actualmente funge como instructora de nado en el Centro de Estudios e Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, desde hace 17 años es nadadora profesional y ha participado en varias competencias nacionales y estatales en donde ha destacado por su tiempo en cada travesía, lo cual dice ser un logro para ella que se vaya dando cuenta de sus capacidades.

En las competencias más actuales que ha participado, obtuvo el primer lugar en la quinta edición Aguas Abiertas Catemaco 2.5 kilómetros y una destacada participación en la décima Gran Travesía Veracruz en las categorías de 6 kilómetros junto con el equipo de SSP dentro del serial.

La dependencia informó que la nadadora buscará llevarse una medalla en la 2.ª Travesía de Aguas Abiertas que se llevará a cabo en Varadero, Cuba el próximo sábado 16 y domingo 17 de septiembre del 2023.

“Es supersatisfactorio saber que a pesar de que obtuve el primer lugar fue haber bajado el tiempo, es mi mayor logro, porque a veces de nada sirve obtener medallas si tus tiempos subieron y el próximo reto que es en Cuba son los 5 kilómetros y los 10 kilómetros ese es mi próxima meta, los 10 kilómetros, tener un buen resultado y probarme”, compartió.

En ese sentido, Cambambia Ávila aseguró que el respaldo de la dependencia ha sido fundamental para continuar su carrera deportiva, por lo que dicha oportunidad le permitirá catapultarse a otros eventos internacionales.

“Estoy muy agradecida, pues su apoyo al deporte y hacia las actividades que dignifican la carrera policial han sido un aliciente”, concluyó.

 

ch