ECONOMÍA

Esto cuesta rentar un local en la nueva plaza con pista de hielo en Xalapa

La Plaza Paseo Jardines fue anunciada para abrirse entre agosto y septiembre del 2023. Hasta ahora ya fueron confirmados algunos locales de cadenas nacionales e internacionales

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Una nueva plaza comercial fue anunciada en Xalapa desde febrero del 2023. La pista de patinaje sobre hielo será el principal atractivo de la plaza Paseo Jardines y los locales disponibles para renta se ofertan con distintos precios.

La plaza Paseo Jardines estará localizada en la avenida Lázaro Cárdenas, frente a las instalaciones del Congreso del Estado de Veracruz, y cerca de la plaza comercial más antigua de Xalapa: Plaza Crystal.

La apertura está programada para entre agosto y septiembre del 2023, por lo que algunos negocios nacionales e internacionales ya están confirmados que tendrán sucursales dentro de la plaza.

La pista de patinaje en hielo estará techada bajo un domo y tendrá butacas para espectadores. Además de esto, algunos negocios que ya confirmaron son:

  • Tienda Suburbia
  • Gimnasio Smart Fit
  • Cafetería Starbucks
  • Restaurante Shintai
  • Pizzería Domino’s
  • Cine Cinemex

A través de grupos de Facebook, agentes inmobiliarios comenzaron a ofrecer las rentas de los locales disponibles en la plaza para las personas dueñas de negocios interesadas en tener un nuevo punto de venta.

“Estás a tiempo de encontrar la ubicación perfecta para abrir nueva sucursal, reubicar la que ya tienes o simplemente por fin establecer tu emprendimiento (…) Bienvenidas papelería, estética, barbería, lavandería , restaurante, cafetería, accesorios de dama, juegos o artículos infantiles, boutique, zapatería, accesorios de telefonía, etc.” Dice un anuncio publicado en Facebook.

¿Cuánto cuesta una renta en Plaza Paseo Jardines de Xalapa?

El precio de las rentas de los locales comerciales varía dependiendo la cantidad de espacio que le interese al empresario o empresaria, también, depende de la zona en que desee instalarse.

Hay alrededor de 4 tipos de espacios para rentar, que podrían ser atractivos dependiendo del giro que busquen las y los dueños de negocios. Al costo de la renta ya viene sumado un 18 por ciento de mantenimiento y publicidad, más un 16 por ciento de IVA.

El local comercial de 45 metros cuadrados tiene un costo de 450 pesos por metro cuadrado. Ya sumando lo de mantenimiento y el IVA, el costo total por mes es de 27, 135 pesos.

El otro tipo de local que se ofrece es en la zona gourmet. Cada espacio tiene 88 metros cuadrados y el precio total de la renta por mes es de 41, 272 pesos.

Para los locales de comida rápida, la opción de espacio por local es más pequeña, de 15 metros cuadrados. El costo de la renta mensual, ya incluyendo también la publicidad, mantenimiento e IVA, es de 24, 120 pesos.

Otra modalidad de negocio es en las islas, de las cuales las opciones de tamaño y costos son:  

  • 5 metros cuadrados - 15, 000 pesos al mes
  • 9 metros cuadrados - 17, 500 pesos al mes

fm