CIERRES VIALES

¡De sorpresa! Abren tramo de Circuito Presidentes en Xalapa este 30 de mayo

Automovilistas de la capital del estado se veían afectados por los cierres viales y cambios de circulación por las obras de Circuito Presidentes

Preparan apertura de Circuito Presidentes de Xalapa.
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El Ayuntamiento de Xalapa anunció este martes 30 de mayo de 2023 la reapertura del tramo de la avenida Circuito Presidentes, del tramo que va de Angel Carvajal a la Unidad de Servicios Bibliotecarios (USBI)  de la Universidad Veracruzana (UV).

La medida será en beneficio de los automovilistas que constantemente se quejan por las obras de la ciudad, que están generando tráfico vehicular en horarios pico, como puede ser entrada y salida de clases y trabajo.


    
Pese a que el Ayuntamiento de Xalapa había anunciado que esta reapertura se daría la noche del miércoles 31 de mayo, este martes 30, antes de las 12:00 horas, emitieron un comunicado que se decidió reabrir la circulación para generar las menores afectaciones posibles de vialidad en la zona:

"Con el fin de generar las menores afectaciones posibles, contribuir a la movilidad de la población y ofrecer a la ciudadanía alternativas de tránsito, este martes se reabrió el carril de circulación que va de la calle Ángel Carvajal a la USBI, mismo que estaba programado para la noche del miércoles", comunicó el municipio.

Desde el 15 de noviembre el Ayuntamiento de Xalapa anunció que iban a cerrar las vialidades en la ciudad con motivo de la repavimentación de la avenida Ruiz Cortines y la zona de Circuito Presidentes.

“En el caso del Circuito Presidentes, la obra abarca un área de 25 mil 620 metros cuadrados, entre el Circuito Universitario Gonzalo Aguirre Beltrán y la calle Alejandro Molina, la Zona Universitaria y las colonias Isleta y Emiliano Zapata”, se publicó en la página oficial del Ayuntamiento el 15 de noviembre del 2022.

En ese momento se pidió a la ciudadanía tomar rutas alternas, para poder llegar a las zonas de trabajo, escuelas o eventos.

Actualmente, en Xalapa se están realizando varias obras viales que generan mucho tráfico de automóviles, incluso, el sector empresarial ha pedido una mejor planeación en la construcción o mejora de las calles en la ciudad, especialmente en avenidas importantes.

En este momento se está realizando la construcción del paso a desnivel de Las Trancas, se prevé que la obra va a durar al menos ocho meses y afecta en la entrada y salida de Xalapa, así como en la comunicación de la gente que vive en Xalapa y se traslada a Emiliano Zapata, y viceversa.

Además, en la zona, se está rehabilitando la zona de Arco Sur, en un segundo tramo que va desde Icatver hasta Santa Rosa, cuando esa zona era una vía alterna ante el tráfico que se genera en Las Trancas por el paso a desnivel.

mb