XALAPA

Buscan a Ginger, mascota de Doña Lucha Bar en Xalapa

Encargados del restaurante piden la colaboración de clientes para dar con el gatito Ginger, el cual es famoso por ser la mascota del bar

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. – Doña Lucha, un restaurante-bar de Xalapa, comenzó una búsqueda para lograr  localizar a su mascota, un gato de color blanco con naranja que convivía con los comensales que llegaban al lugar.

A través de una publicación, el restaurante dio a conocer la desaparición de Ginger, solicitando a los ciudadanos y a sus clientes que apoyen en la búsqueda y brinden información en caso de verlo en la calle o resguardado. Para eso, pusieron a disposición el número 228 319 3213 para poder recibir informes sobre la mascota de Doña Lucha.

“¡Ayúdanos a encontrar a Ginger! Si tienes información que nos ayude a localizarle, comunícate al wa 228 319 3213”, dice la publicación de su página oficial.

El post causó cientos de reacciones entre me entristece, compartidas y comentarios, pues varias personas comentan haber convivido en algún momento con el gatito cuando iban a comer o a cenar a Doña Lucha, por lo que lamentaron que la conocida mascota se haya extraviado. Los mensajes de apoyo no se hicieron esperar e incluso compartieron algunas publicaciones en donde se ve a un gato similar, pero herido, para tratar de reconocer si se trata del mismo.

Ginger es conocido por estar durante todo el día en el restaurante-bar en donde es tratado con respeto por los trabajadores y visitantes, incluso, le dan alguno que otro cariño y él lo devuelve, pues también le reconocen que no se sube a las mesas a intentar quitar la comida, sino que sólo se pasea o se queda durmiendo en diversos sitios de Doña Lucha.

El cariño e integración de Ginger es tan grande que incluso hicieron una campaña por el día de la hamburguesa, en la que la mascota fue la imagen oficial de la propaganda de forma ilustrada e incluso con algunas fotografías junto a el platillo.

mb