CAMBIO NOMBRE

Cuitláhuac apoya cambio de nombre de Pueblo Viejo a Tampico Viejo

El ayuntamiento de Pueblo Viejo aprobó la solicitud de cambio de nombre a Tampico Alto. El siguiente paso es que el gobernador solicite al Congreso de Veracruz

Cuitláhuac respalda cambio de nombre de Pueblo Viejo a Tampico Viejo.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, apoyó la petición del municipio de Pueblo Viejo, de cambiar su nombre y ahora llamarse Tampico Viejo. El cambio de nombre ha generado polémica entre pobladores, pues se adjudica como parte del estado vecino de Tamaulipas.

El gobernador fue cuestionado sobre la petición de la alcaldesa Valeria Nieto Reynoso de cambiar el nombre del municipio, pues para aprobarse, la iniciativa debe ser enviada por García Jiménez al Congreso Local de Veracruz.

El mandatario aclaró que dicha iniciativa de cambio de nombre de Pueblo Viejo, no es personal de él, sino que surgió tras la aprobación del cabildo municipal.

“… lo cual yo veo muy bien (cambio de nombre), porque es una recuperación histórica del nombre de Tampico, porque ahora se le tiene que poner un adjetivo en virtud de que del lado de Tamaulipas pues está Tampico”, declaró el gobernador en conferencia de prensa este miércoles 3 de mayo.

Cuitláhuac García reiteró su respaldo a la iniciativa de la alcaldesa Valeria Nieto, pues asegura que los datos históricos son suficientes para confirmar que la fundación de Tampico fue en el municipio de Pueblo Viejo.

“… buscan la manera de no entrar en conflicto con Tampico, y le ponen Tampico Viejo, no olvidar que es toda una región, por eso también hay Tampico Alto de este lado de Veracruz”, dijo.

“Yo lo veo bastante bien, sin duda van a contar con mi apoyo, respaldo y lo que se tenga que hacer”, reiteró el gobernador y opinó que la iniciativa de la alcaldesa tiene la ventaja para ser aprobada pues el diputado Fernando Cervantes Cruz está en el Congreso Local de Veracruz.

Cervantes Cruz estuvo presente en la sesión de cabildo del pasado miércoles 26 de abril, cuando fue aprobada la propuesta de modificación de nombre a Tampico Viejo. El diputado es a la vez esposo de la alcaldesa Valeria Nieto Reynoso.

Tras la revisión de la petición del ayuntamiento de Pueblo Viejo, será el gobernador el encargado de mandar la iniciativa de cambio de nombre al Congreso de Veracruz, donde se decidirá si formal y legalmente Pueblo Viejo podrá ahora ser nombrado como Tampico Viejo.

fm