ACCIDENTE

Identifican a jóvenes accidentados en Veracruz; confirman 2 fallecidos

Siete jóvenes que viajaban a bordo de un BMW, originarios de Huatusco tuvieron un fuerte accidente en el puerto de Veracruz; hay 2 fallecidos

Créditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Los siete jóvenes que sufrieron un accidente automovilístico en la Plaza del Magisterio del bulevar Manuel Ávila Camacho de la ciudad de Veracruz durante la madrugada del sábado 27 de mayo del 2023, viajaron a este puerto procedentes del municipio de Huatusco.

En el lugar falleció uno de ellos y para este domingo se confirmó la muerte de otro en el Hospital Regional de Veracruz, en donde fue hospitalizado después del accidente debido a las lesiones que presentaba en el cráneo y clavícula. Los cuerpos de ambos fueron entregados a sus familiares después de identificarlos, de acuerdo con fuentes oficiales, además se logró saber la identificación de algunos de los que viajaban en el vehículo: Denis Alexis T. H., de 23 años, Fidel T., de 23 años, Ángel V., de 24 años, y Mary Carmen L. E. S., de 21 años. 

El primer fallecido era Sergio Hernández Guevara, un joven de 21 años, originario de Chavaxtla, localidad del municipio de Huatusco.

Sergio Hernández Guevara murió de forma inmediata después de que el vehículo en el que viajaba, un BMW con placas YGJ-203-B del estado de Veracruz, salió del camino y chocó con un poste del cableado eléctrico.

El automóvil era conducido presuntamente por E. P. H., quien perdió el control al tomar la curva en la zona donde se ubican las instalaciones de cooperativas pesqueras, para terminar sobre la Plaza del Magisterio. El conductor sería hijo del juez de primera instancia del juzgado segundo con sede en Acayucan, Enrique P. F. , del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

Del segundo fallecido, personal del Hospital solo confirma su muerte debido a la gravedad de sus lesiones y que fue entregado a sus familiares para realizar sus servicios funerarios.

Mary Carmen L., fue hospitalizada de gravedad, luego de ser atendida en el sitio por paramédicos de la Cruz Roja. En el auto viajaban en total siete personas, de acuerdo con lo relatado por testigos, uno de ellos se retiró por sus propios medios, antes de la llegada de las autoridades.

En videos que fueron difundidos minutos después del accidente, se observa que el automóvil quedó completamente destruido y al menos tres de los tripulantes fueron expulsados del vehículo.

Algunas personas que comenzaban a caminar en la zona del bulevar costero y la playa Regatas de la ciudad de Veracruz, se acercaron al lugar del accidente para tratar de auxiliar a los jóvenes en lo que arribaba personal de emergencias autoridades.

 

 

ch