ATAQUE

En Veracruz, hombre dispara a expareja y mata al novio

El agresor fue detenido después de una persecución que terminó en el distribuidor vial de Cabeza Olmeca, en la zona conurbada de Veracruz

Jazmín sobrevive a otro intento de feminicidio; exnovio mata a su pareja en Medellín.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

MEDELLÍN DE BRAVO, VER.- Un hombre habría atacado y herido con una pistola a su exnovia cuando estaba acompañada de su actual pareja, a quien presuntamente mató a balazos en el fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, la madrugada de este miércoles 24 de mayo del 2023.

De acuerdo con información policiaca, la joven celebraba su cumpleaños en un domicilio del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, a donde se presentó su expareja para confrontarla. La joven dio por terminada la celebración y al salir de la vivienda con su novio fueron alcanzados.

Vecinos reportaron al 911 la detonación de varios balazos en el bulevar Los Lagos, al llegar los elementos de la Policía Estatal que se encontraban en un recorrido por la zona, se percataron que la víctima se encontraba herida y su pareja había fallecido.

Según el reporte oficial, el agresor disparó en tres ocasiones en contra del novio de su expareja; dos balazos en el cuerpo y uno en la cabeza. Mientras que a ella también disparó en dos ocasiones en el torso y otra más en la pierna, antes de darse a la fuga en su camioneta.

Policías Estatales interceptaron el vehículo, pero el conductor intentó huir, dando inicio a una persecución que se prolongó hasta el puente del distribuidor vial Cabeza Olmeca, cuando el sujeto intentó evadir a los elementos tomando la avenida Miguel Alemán y terminó chocando.

Los elementos de Seguridad Pública lo detuvieron para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), que en las siguientes horas deberán presentarlo ante un juez de control para legalizar su detención y realizar la imputación.

La joven recibió primeros auxilios de parte de paramédicos de la Dirección Municipal de Protección Civil, para después ser trasladada de urgencias a un hospital.

Personal de servicios periciales  de la FGE llevó a cabo el retiro del cuerpo de la víctima del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno en Medellín de Bravo, en tanto elementos de la policía ministerial recolectaron evidencia para integrar la carpeta de investigación.

fm