SEGURIDAD

En asalto, roban 70,000 pesos a cliente de banco en Veracruz

Los delincuentes interceptaron a la víctima en el estacionamiento de una sucursal de Banorte

Ladrones despojan de 70,000 pesos a cuentahabiente.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Un cliente de banco fue víctima de un nuevo robo contra cuentahabiente en la zona conurbada, durante la tarde de este lunes 22 de mayo, en el que un par de ladrones despojaron de aproximadamente 70,000 pesos en efectivo a su víctima.

De acuerdo con los reportes de testigos, el hombre acababa de salir del banco Banorte ubicado en la esquina de Salvador Díaz Mirón y la calle Las Flores, en la colonia Remes de Boca del Río

Antes de llegar a su auto, un par de sujetos lo interceptaron en el estacionamiento del banco, en donde lo amenazaron a punta de pistola para que les entregara el dinero. El cliente se negó a darles la cantidad, pero los delincuentes dispararon al aire para obligarlo a entregar los 70,000 pesos.

Inmediatamente después de quitarle el dinero, los sujetos corrieron hasta una motocicleta que estaba estacionada, y huyeron a toda velocidad con rumbo desconocido. 

Tras esto, transeúntes y otros clientes del banco auxiliaron a la víctima y solicitaron la presencia de elementos de seguridad, quienes tras su arribo realizaron la entrevista al afectado y los testigos, y lanzaron un operativo de seguridad en los alrededores del banco, sin éxito.

Los elementos de la Policía Estatal, Naval y Municipal tomaron conocimiento del asalto, y posteriormente acompañaron al hombre a interponer una denuncia ante la Fiscalía para que se abra una carpeta de investigación por el robo.

Robo a cuentahabientes aumenta en Veracruz

De acuerdo con los resultados de un análisis de la empresa TResearch, el estado de Veracruz es el estado con más robos a bancos y cuentahabientes durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, al menos hasta el mes de enero de 2023.

Hasta esa fecha, se registraron mil 111 robos a bancos en el país, de los cuales 136 corresponden a Veracruz, lo que coloca al estado en primer lugar en estos delitos. Se analizaron los casos anuales de robos a empresas bancarias desde diciembre de 2018 hasta 2023.

Esta cifra representa más del 10 por ciento de los robos totales en todo el país, entre las 32 entidades de la república. Los otros estados con más robos a bancos son el Estado de México, con 118 asaltos, mientras que la Ciudad de México suma 100 delitos cometidos contra sucursales bancarias. Entre los tres primeros lugares suman el 36 por ciento del total de los casos.

Asimismo, de acuerdo con una investigación de La Silla Rota Veracruz, con datos de transparencia, las sucursales donde se cometieron robos fueron: dos en el banco Banamex, otro robo fue en el Banco AztecaBancomerHSBC Santander, en los cuatro establecimientos hubo un robo. Mientras que, las colonias donde se ubican estos bancos fueron: colonia El Coyol, Pascual Ortiz Rubio, Moderno, Dos Lomas y Astilleros.

mb

 

mb