CLIMA

¿Cómo estará el clima en Xalapa hoy jueves 18 de mayo?

Te recomendamos no salir de casa sin un paraguas y revisar el pronóstico del clima completo

¿Como estará el clima en Xalapa este jueves 18 de mayo?.jpg.Créditos: Secretaría de Protección Civil de Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Clima caluroso es lo que se espera principalmente en Xalapa y sus alrededores, para este jueves 17 de mayo. Sin embargo, se pide revisar el pronóstico completo pues las condiciones podrían cambiar a lo largo del día.

“Jueves: Al mediodía y primeras horas de la tarde ambiente cálido en el estado.” Dice el pronóstico de la subsecretaría de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz.

A pesar de que continuará el calor para este jueves, no se descartan que puedan presentarse lluvias aisladas por la tarde-noche, por lo que se recomienda tomar precauciones y no salir de casa sin un paraguas o abrigo impermeable.

El frente frío 55 está ubicado al norte del Golfo de México pero por ahora es difícil pronosticar si causará efectos en Xalapa en los próximos días. Por lo tanto, dos vaguadas estarían ocasionando nublados, lluvias, tormentas eléctricas y posible granizo.

La temperatura máxima para este día en la zona de Xalapa-Coatepec está pronosticada de 26 grados, y mínima de 16 grados centígrados. Para el jueves 17 de mayo se espera un ambiente similar, con temperaturas iguales entre los 27 y 16 grados centígrados.

Se pide a la población mantenerse al tanto de las actualizaciones del pronóstico del clima pues las lluvias podrían generar inundaciones en Xalapa, así como derrumbes o volver peligrosas las carreteras de alrededores.