SISMOS

Sí se sintió: esto se sabe del temblor de 6.2 percibido en Xalapa

El sismo se registró en la frontera sur del país, aunque se percibió en Xalapa y en la zona montañosa de Veracruz

Así se sintió el temblor de Guatemala, en Xalapa.
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. - Durante la tarde de este lunes 17 de mayo se percibió un ligero sismo en la ciudad de Xalapa, aunque en la ciudad de Veracruz y la zona conurbada este movimiento no se sintió. En redes sociales reinó la confusión durante unos minutos debido a que no había reporte oficial de sismo.

Esto se debió a que el epicentro del sismo se ubicó en Guatemala, aunque inicialmente se publicó su epicentro en Ciudad Hidalgo, Chiapas.

El sismo tuvo una magnitud de 6.2, a una profundidad de 232 km, y ocurrió en punto de las 17:02 de la tarde.

Debido a la percepción del sismo en la capital del estado, varios edificio y oficinas realizaron la evacuación del personas. Incluso, trabajadores del gobierno del estado fueron evacuados a las inmediaciones del palacio de gobierno de la ciudad de Xalapa, en el primer cuadro del municipio.

Asimismo, también se evacuaron a cerca de 650 persona de las oficinas de rectoría de la Universidad Veracruzana, y en algunos hospitales de la capital. Tras varios minutos, las personas se mantuvieron fuera de las instalaciones hasta que las autoridades dieron las indicaciones de volver a entrar.

Protección Civil realizó un recorrido por varias zonas de la ciudad para corroborar que no se registraran daños y posteriormente declaró que no hubo ningún tipo de afectación en las estructuras de la ciudad.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río el sismo de 6.2 con epicentro en Guatemala fue totalmente imperceptibles, de acuerdo con los reportes de los ciudadanos.

El sismo tuvo mayor percepción en la zona sur de Chiapas, en la región que colinda con el vecino país de Guatemala.

mb