MEDIO AMBIENTE

Súbete al barco Artic Sunrice de Greenpeace en Veracruz; así puedes visitarlo

El barco Artic Sunrice de Greenpeace está en el muelle T del malecón de Veracruz y podrás subirte, solo debes llenar un formulario y seguir los pasos que te indica

El Artic Sunrice estará en el muelle T y podrás subir.
El Barco de Greenpace está en Veracruz..El Artic Sunrice estará en el muelle T y podrás subir.Créditos: Cuartoscuro/Greenpeace.
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- El barco Artic Sunrice de la asociación internacional ambientalista Greenpeace se encuentra anclado en el muelle T del malecón de Veracruz desde la noche del viernes 12 de mayo que atracó en este puerto. La embarcación estará cerca de un mes en este punto, de acuerdo con la información proporcionada por la tripulación.

A partir del 31 de mayo y hasta el 4 de junio de este 2023, el Artic Sunrice de Greenpeace será abierto al público en general, que podrá abordar la embarcación, convivir con los tripulantes y el capitán solo con llenar un formulario. El barco permanecerá en Veracruz en las siguientes tres semanas, antes de continuar su recorrido por mares del mundo.

Los visitantes recibirán un recorrido guíado dentro del Artic Sunrice por parte de los integrantes de Greenpeace, quienes darán información sobre la protección de los océanos, así como la importancia que tiene México en la lucha por la conservación ambiental en el ámbito internacional.

La visita al barco será gratuita para todos los asistentes; sin embargo, deberán de cumplir con un registro previo que se realizará a través de la plataforma en Internet de Greenpeace, a través de la que se darán las indicaciones generales para estar preparados para abordar, así como la fecha asignada para el recorrido, previo a llenar un formulario.

¿Cuáles son los pasos para cubrir el registro de ingreso al Artic Sunrice?

Para abordar la embarcación de Greenpeace, Artuc Sunrise, los interesados deberán ingresar al sitio web subetealbarco.org. El sitio te redireccionará a un formulario en el que se describe brevemente la visita de la embarcación en el puerto de Veracruz, así como la fecha en la que está programado mantenerse en el muellet de la T.

En el formulario los interesados deben escribir su nombre completo, un correo electrónico, número de teléfono, estado de procedencia, edad y una de las fechas disponibles en su calendario. Una vez brindada la información, solo deben presentarse en la fecha indicada para abordar y disfrutar la experiencia que ofrece Greenpeace.

¿Qué hace el barco de Greenpeace en el puerto de Veracruz?

De acuerdo con información difundida por la agrupación internacional ambientalista Greenpeace, el Artic Sunrice se encuentra en el puerto de Veracruz para hacer una investigación en el ecosistemas arrecifales veracruzanos, con la finalidad de contribuir en su protección contra diversas amenazas.

La embarcación Artic Sunrice recorre todo el mundo realizando investigaciones en materia ambiental, pero al mismo tiempo, concientizando a la población de la importancia de luchar en favor de la protección y conservación ambiental, como parte de las diversas actividades que encabeza la agrupación internacional.

vtr