APAGONES EN VERACRUZ

Urge poner solución a apagones, hoteles registran pérdidas: empresarios hoteleros

Algunos hoteles de Veracruz han tenido que regresar el dinero de las reservaciones debido a apagones y bajones de luz

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Cesar Muñiz Cuervo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Veracruz y Boca del Río, reconoció que los empresarios hoteleros se quejaron debido a los apagones de luz constantes que se registran en la zona conurbada, ya que esto representa pérdidas económicas, pues tienen que regresar las reservaciones que realizan los turistas.

De acuerdo con el empresario hotelero, aunque no hay una cifra exacta del dinero que los dueños de hoteles han perdido por culpa de los apagones, sí representa un problema para ellos y para otros negocios que no pueden continuar con sus labores por falta de luz.

“Entre los afectados hay varios hoteles, se hicieron los reportes correspondientes ante CFE. Sabemos que no es un tema fácil, reconocemos que comisión hace lo imposible para atenderlos y reestablecer la energía eléctrica, sin embargo, es un problema tal vez de mantenimiento, un tema preventivo que se tiene que abordar. Porque no solo es la falta de energía sino los bajones que se dan de energía y afectan los aparatos”, dijo Muñiz Cuervo.

Aseguró que por esta circunstancia muchos hoteleros han tenido que regresar el dinero de las reservaciones que los turistas hacen durante el fin de semana, lo que aleja a los viajeros por esta situación.

Muñiz Cuervo, aseguró que tienen acercamiento con el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero que se requiere un plan de mantenimiento adecuado para darle mantenimientos a las instalaciones eléctricas.

El caso más reciente que se dio de apagones en la ciudad, fue este fin de semana del 6 al 7 de mayo donde hubo fallas en el servicio eléctrico en varias colonias, lo que afectó a los negocios aledaños.

En la zona del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz también se registraron fallas en el servicio de energía eléctrica, pues de acuerdo con algunos trabajadores desde el lunes 8 de mayo se quedaron sin luz, lo que provocó que varios locales no pudieran trabajar.

Además de que hoteles tuvieron que regresar las reservaciones que los huéspedes ya habían hecho por falta de luz, uno de esos hoteles fue Posada San Juan, según el encargado regresó lo de 15 habitaciones que ya estaban pagadas.

Los empresarios hoteleros señalaron que buscarán dialogar con personal de la CFE para crear estrategias que prevengan los apagones en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y así evitar las pérdidas económicas de las pequeñas y grandes empresas.

mb