CFE

Por falta de luz, hotel de Veracruz cancela reservaciones y devuelve dinero a clientes

El hotel Posada San Juan tuvo que devolver el dinero de al menos 15 reservaciones; este es uno de los múltiples negocios que se han visto afectados en Veracruz por los cortes de luz

Hotel regresa dinero a huéspedes por falta de luz en Centro Histórico de Veracruz.jpg.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Al menos 15 negocios que se encuentran en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz registraron pérdidas económicas tras quedarse sin el servicio de luz desde el lunes 8 de mayo, como el hotel Posada San Juan. Los empleados afirmaron que, a pesar de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mandó a varias cuadrillas para atender el problema, hasta la mañana de este jueves 11 no regresaba la luz, por lo que algunos negocios optaron por no abrir.

Locales de comida corrida, papelerías, estéticas, hoteles y consultorios dentales fueron algunos de los negocios que no pudieron atender a sus clientes por la falta de luz, otros optaron por utilizar el servicio de plantas de energía eléctrica para poder continuar con sus labores. 

Los negocios que comprenden las calles de Mario Molina, 5 de Mayo, Francisco I. Madero y Aquiles Serdán fueron los que resultaron más afectados por la falta de luz. De acuerdo con los empleados el problema fue ocasionado porque se quemó un transformador. 

"Desde el lunes nos quedamos sin luz, se avisó a la CFE y vinieron, lo repararon, pero al otro día volvió a tronar y nos volvimos a quedar sin luz y es la hora que no lo reparan. Son pérdidas, porque aquí se dependen de la luz para trabajar, porque hay que tener Internet, servicios de copias", dijo Carlos López uno de los empleados de una papelería.

Agregó que su jefe decidió no cerrar el negocio, pues aún cuentan con el servicio de rellenado de tintas, que no requiere luz, así pueden recuperar un poco de las ventas que han perdido durante los 4 días que llevan sin el servicio de energía eléctrica. 

No obstante, el encargado del hotel Posada San Juan, que se encuentra en la calle Francisco I. Madero, cerca del Parque de la Madre, señaló que tuvieron que regresar al menos 15 reservaciones que sus huéspedes ya habían pagado por anticipado, ya que no pueden brindar el servicio sin luz ni clima. 

"Es una cantidad considerable de dinero que hemos tenido que regresar. Está el hotel perdiendo, ahorita está completamente vacío, no podemos rentar habitaciones sin aire acondicionado, sin Internet, sin los servicios básicos y no tenemos ninguna planta de luz. Honestamente el servicio que da CFE aquí en Veracruz es pésimo, porque tardan muchísimo y las instalaciones eléctricas están obsoletas", agregó el empleado. 

Los afectados agregaron que no es la primera vez que se quedan sin luz, pero que siempre regresaba después de un par de horas; sin embargo, en esta ocasión ya han llegado 3 cuadrillas de empleados de la CFE a reparar los desperfectos y no han logrado que regrese. 

"Han estado viniendo cuadrillas no hacen nada se van y persiste el problema, ahorita está otra cuadrilla ahí, esperemos que ahora sí se resuelva. Vienen y dicen que no hay material  y se van", aseguró el empleado del hotel.