VIRAL

Fotos | Así se "hidrataron" trabajadores de Veracruz tras desfile del Día del Trabajo

Un grupo de trabajadores se viralizó después de que fueran captados "hidratándose" tras el desfile del Día del Trabajo en Xalapa; esto pasó

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. - Un grupo de trabajadores se viralizaron tras ser captados en fotografía mientras se encontraban descansando en una tienda Oxxo después de desfilar en las calles de Xalapa con motivo del Día del Trabajo, despertando todo tipo de reacciones y comentarios de usuarios de Facebook.

Tras ser compartidas unas fotografías donde se ve a los trabajadores tomando cerveza afuera del establecimiento y con varias cajas de bebidas embriagantes, xalapeños y foráneos comenzaron a hacerles comentarios de apoyo, pues aseguran que después de caminar mucho da "sed de la mala", argumentando que es un día de festejo y descanso para todos los colaboradores.

A eso se suma que el clima de este lunes es caluroso y soleado en la capital del estado, con un ambiente despejado a diferencia del fin de semana que el clima fue ventoso y fresco.

"Con ese sol como no se van a antojar", "Hay que disfrutar del trabajo" y "están buenos los sueros" son algunos de los comentarios que hicieron en redes. Por otro lado hay quienes advierten que los trabajadores podrían ser sancionados por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y portar el uniforme.

El desfile por el Día del Trabajo dio inicio desde las 7:00 horas en la capital del estado donde se reunieron trabajadores de diversos sectores, quienes aprovecharon el momento para presentar quejas frente al gobernador y representantes de otras dependencias, exigiendo mejoras en las condiciones laborales como instalaciones seguras y de buena calidad, sueldos estables y prestaciones de ley.

Tal fue el caso del sector salud, pues el personal del Centro de Cancerología (CECAN) desfiló con una lona para exigir justicia por el feminicidio de su compañera, la enfermera Yarazeth Zepeta. Al momento de pasar frente al gabinete gritaron ¡Justicia! frente al gobernador Cuitláhuac García, la fiscal Verónica Hernández y el secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales.

 

ys