CARNAVAL VERACRUZ 2023

Multarán integrantes de Corte Real del Carnaval de Veracruz que no asistan a eventos

Reyes, reinas, princesos y princesas deben participar en los eventos aparte de los desfiles. Estas son las multas que tendrán por no acudir

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. - El registro para candidatos a reyes y reinas del Carnaval de Veracruz 2023 inició este 1 de abril, desde entonces se postularon 5 personas; 3 para rey en la categoría adulto y 2 para infantiles, además se espera que en los próximos días otras 3 candidatas se inscriban, informó el presidente del Comité, Luis Antonio Pérez Fraga. 

Pérez Fraga, señaló que con el cambio de reglamento también habrá sanciones para los integrantes de la nueva Corte Real 2023 que no asistan a los eventos como rumbatas, presentaciones oficiales o actos de caridad.

"Ahora con el nuevo reglamento ya va a haber sanciones, va a haber multas. Tanto en UMAs (Unidad de Medida y Actualización) como sanciones que van hasta la destitución en caso a faltar a las actividades oficiales como lo son estas, los papaquis, visitas a las casas hogar, a los asilos", dijo Pérez Fraga previo al inicio de la primera rumbata que se celebró este 8 de abril en el bulevar Manuel Ávila Camacho.

El nuevo reglamento entrará en vigor para las personas que formen parte de la Corte Real del 2023 y el costo de las multas serán de 10, 000 pesos (diez mil pesos) a los 60,000 (sesenta mil pesos). También habrá sanciones para los que comentan faltas como ingerir bebidas alcohólicas arriba de los carros alegóricos, faltar el respeto a la gente y tener acciones obscenas durante el recorrido. 

El presidente del Comité del Carnaval recordó que los integrantes que ya se inscribieron son: Manuel Urdapilleta con el distintivo azul, Ángel Antrax con el distintivo verde y Brian Ruiz “El muñeco” con el color dorado; para reyes infantiles son Patricio Veloz, color azul y Daniela Rivero con el color rosa. 

Actividades previas al Carnaval de Veracruz 2023

El Carnaval de Veracruz 2023 iniciará del 29 de junio al 5 de julio, pero previo a la máxima fiesta de los veracruzanos se realizarán actividades como rumbatas y papaquis, con la finalidad de promocionar el evento entre turistas.

Este 8 de abril inició la primera rumbata, la cual fue integrada por 6 organizaciones entre batucadas, bastoneras y comparsas. El recorrido inició desde la playa Martí al Acuario del Veracruz. Al desfile solo asistieron 3 integrantes de la Corte Real 2022, ellos fueron Emmanuel Sagaon "Cherry" princeso primero, Princesa tercera: Vale Queen y la Princesa cuarta: Hannia Tuncheau.

La próxima rumbata se realizará el sábado 15 de abril, de igual manera estará confirmada por 6 agrupaciones de comparsas, bastoneras y batucadas.

mb