CLIMA

¿Cómo estará el clima en Xalapa este miércoles 5 de abril?

Se acerca un frente frío. Mira aquí todo el pronóstico del clima para la semana

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La Semana Santa 2023 ya está por iniciar. La gente busca un clima favorable para pasear, ir a la playa o simplemente tomar el sol. Para la zonas de Xalapa y alrededores hay un pronóstico favorable para este miércoles 5 de abril.


”Una Surada se puede desarrollar a partir del lunes 2 de abril y persistir hasta el miércoles (...) puede registrar rachas de 65 a 80 km/h en sectores de la zona sur y de  40 a 60 km/h en el valle de Perote y región de Orizaba.” Dice el mensaje de la subsecretaría de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz.

De acuerdo al pronóstico para las próximas 48 horas, este inicio de semana será con condiciones del tiempo estables. En Xalapa se esperan muy bajas probabilidades de lluvias, y un ambiente caluroso y bochornoso durante la mayor parte del día, esto, por el evento de Surada que se presentará del lunes 2 de abril al miércoles 5 del mismo mes.

Para hoy miércoles 5 de abril se espera ambiente caluroso, con temperaturas entre los 30 y 18 grados centígrados.

Ante el ambiente caluroso que se acerca de cara al descanso de Semana Santa 2023, se recomienda tomar suficiente agua, no exponerse por tiempos prolongados al sol y refrescarse constantemente.

 

Próximo frente frío

La Secretaría de Protección Civil alerta por un próximo frente frío, posible 47, que entraría a Veracruz por la región norte aproximadamente el miércoles 5 de abril y se espera que se desarrolle solamente en esa zona.

En la región de Xalapa y alrededores, no hay probabilidades de que afecte, sin embargo, se recomienda tomar precauciones entre el jueves y viernes 6 y 7 de marzo. Si planeas visitar las playas por Semana Santa 2023, lo mejor será revisar el pronóstico para las costas de Veracruz, pues podría presentarse un aumento de las rachas de viento.

Fm