AFECTACIONES

Árboles caídos, techos desprendidos y apagones: saldo de frente frío 52 en Veracruz

Árboles y postes caídos, desprendimientos de láminas y apagones de luz, entre las afectaciones por el viento de hasta 123 km/h que deja a su paso el frente frío 52

Vientos de hasta 105 kilómetros por hora se registran en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Caída de árboles, postes y láminas, parte del saldo por frente frío..Vientos de hasta 105 kilómetros por hora se registran en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.Créditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- El frente frío 52 ha dejado rachas de viento de hasta 123 kilómetros por hora en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, de acuerdo con el sistema de monitoreo de la Administración del Sistema Nacional Portuario de Veracruzy lo reportado por la Secretaría de Protección Civil del Estado. Lo anterior ha dejado afectaciones en diversos puntos de la ciudad en ambos municipios.

Usuarios han reportado que el viento registrado por el norte provocó la caída de árboles, techos desprendidos y apagones, mientras que autoridades municipales de Boca del Río emitieron un aviso para cerrar la vialidad en un tramo del bulevar costero Manuel Ávila Camacho, debido al intenso oleaje, que invadía al mediodía la carpeta asfáltica.

En zonas como el fraccionamiento Río Medio y las colonias Pascual Ortiz Rubio, El Vergel y Veintiuno de Abril de la ciudad de Veracruz, así como Puente Moreno en Medellín de Bravo, y fraccionamiento Virginia de Boca del Río, se reportaron caídas de árboles, postes, mobiliario urbano y desprendimiento de techos.

En la colonia Miguel Ángel de Quevedo un árbol cayó sobre una casa ocupada por tres personas, mientras que en Boca del Río un árbol cayó en un automóvil que estaba estacionado. En ninguno de los casos hubo personas lesionadas. En la zona centro de la ciudad de Veracruz un poste del alumbrado público cayó sobre un auto.

A través de un vídeo que se difundió en redes sociales por el usuario Carlos Alberto Castillo Arlandiz, se muestra el desprendimiento de parte del techo de la tienda de autoservicios Aurera, ubicada en la calzada Ejército Mexicano, en la zona aledaña a los fraccionamientos Flores del Valle y Las Vegas, en los límites entre los municipios de Veracruz y Boca del Río.

MIRA EL VIDEO COMPLETO DANDO CLIC AQUÍ.

En el campus Mocambo de la Universidad Veracruzana, en el municipio de Boca del Río, autoridades escolares suspendieron actividades para los alumnos del Sistema de Enseñanza Abierta, debido a los fuertes vientos que para las 1:30 del día, registraban rachas entre los 70 y 105 kilómetros por hora.

En la zona del bulevar costero Manuel Ávila Camacho, los fuertes vientos provocaron afectaciones en el suministro de energía eléctrica, en donde se reportaron apagones que afectaron a algunos restaurantes y palapas de la zona, así como en el funcionamiento de los semáforos.

Los efectos del frente frío 52  continuarán lo que resta de este sábado 29 de abril y se sentirán para el domingo 30 de abril con menor intensidad. Autoridades recomendaron a la población extremar precauciones y en caso de emergencia por el fuerte viento, solicitar ayuda a la Unidad Municipal de Protección Civil a los teléfonos 2292002270, 2292002271 y el 911.

vtr