FEMINICIDIO VERACRUZ

Feminicidio de Yaraseth: Este viernes 28 de abril inicia juicio contra presunto culpable

Este viernes 28 de abril, la FGE ejerció una orden de aprehensión contra Mauro "N" por el feminicidio de la enfermera Yaraseth Zepeta; su detención el 25 de abril fue por otro delito

Detienen por segunda ocasión a Mauro Armando N por femincidio de Yarazeth.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.-La Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó una orden de aprehensión contra Mauro Armando “N”, quien este viernes 28 de abril formalmente será presentado ante un juez de Veracruz como el presunto feminicida de Yaraseth Zepeta García, privada de la vida el pasado sábado 22 de abril en Xalapa

Mauro Armando N ya había sido detenido el martes 25 de abril, según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz. De acuerdo con el informe, el joven fue detenido por policías ministeriales durante actos de investigación y trabajo de campo relacionados con el feminicidio de la enfermera del Centro Estatal de Cancerología (CECAN). Sin embargo, ahora se conoce, fue capturado bajo otros cargos menores.

Yaraseth tenía de 37 años al momento de ser privada de la vida y era originaria de Papantla, Veracruz. El detenido fue puesto a disposición de las autoridades por ese delito no grave y dos días después determinaron que podría enfrentar ese proceso en libertad. En aquella ocasión, no fue esclarecido por la FGE el delito por el que se le giró la orden de aprehensión, sin embargo, este viernes 28 de abril confirmó la dependencia una segunda orden de aprehensión bajo el delito de feminicidio.

Mauro Armando N será presentado ante un juez en las próximas horas en audiencia inicial donde será legalizada su detención y un juez determinará la medida cautelar contra el detenido, la cual, en casos de feminicidio que es considerado un delito grave, amerita la prisión preventiva oficiosa. 

El joven era vecino de Yaraseth Zepeta García y tiene un taller de balconería ubicado en la colonia Veracruz del municipio de Xalapa, Veracruz.

El 25 de abril, la fiscal a cargo de la FGE de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, declaró ante medios que la principal línea de investigación del feminicidio de Yarazeth indicaba un presunto robo.

En rueda de prensa dell martes 25 de abril, la fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns declaró que la principal teoría del crimen es un robo y aseguró que próximamente habría noticias sobre el o los presuntos responsables de este crimen.

“En el caso tenemos como línea fuerte, presuntamente un robo. Tenemos una investigación avanzada, como lo dijimos en nuestras páginas, el vehículo de la víctima ya fue localizado y eso ha ayudado a ampliar mucho la investigación. Tengan la certeza y espero pronto estar aquí con el señor gobernador informando de alguna posible detención o judialización de la misma carpeta”, declaró ante medios de comunicación Hernández Giadáns.