APAGÓN DE LUZ

Rocío Nahle explica la razón del apagón en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, informó que la CFE dio detalles sobre el apagón que afectó a varias colonias y fraccionamientos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

La funcionaria detalló que solicitó la información a la CFE sobre el apagón ocurrido el domingo 23 de abril.
La secretaria de Energía, Rocío Nahle, explicó el motivo del apagón en la zona conurbada..La funcionaria detalló que solicitó la información a la CFE sobre el apagón ocurrido el domingo 23 de abril.Créditos: La Silla Rota
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Después de una serie de apagones de luz en diversas colonias y fraccionamientos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, que alcanzó a los municipios de Medellín de Bravo y Alvarado entre el domingo 23 y lunes 24 de abril, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, indicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) brindó información sobre lo ocurrido.

La secretaria Rocío Nahle señaló que el motivo del apagón de energía eléctrica que se realizó en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río fue programado por la CFE, por lo que se tuvo una reconexión de suministro de forma regular para los usuarios que resultaron afectados en las diferentes colonias y fraccionamientos.

Rocío Nahle señaló que la CFE tuvo que programar el apagón de luz para realizar trabajos de mantenimiento en la red del suministro eléctrico. Entre el domingo 23 y lunes 24 de abril, la Comisión Federal de Electricidad realizó el cambio de transformadores que presentaban fallas y que habían causado apagones en los últimos meses en diversas zonas de Veracruz, Boca del Río, Alvarado y Medellín.

“Ayer me informó la Comisión Federal de Electricidad que efectivamente están en un proceso de cambio de bancos de transformadores en toda esta zona, pero además, con nortes y vientos que acabamos de tener, tuvieron fallas en ciertos sitios que estaban reparando ayer, ese fue el informe que tengo”, declaró la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

La noche del domingo 23 de abril, usuarios de colonias y fraccionamientos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, así como de algunas zonas de Medellín y Alvarado ubicadas en la zona metropolitana, reportaron el corte del suministro de energía eléctrica. El mega apagón se registró alrededor de las 10:00 de la noche y aunque en algunas zonas se restableció en minutos, en otras los usuarios afirman que esperaron algunas horas.

Entre las zonas afectadas por el mega apagón que se presentó entre la noche del domingo y madrugada del lunes, se encuentran los fraccionamientos Floresta, Geo Villa Los Pinos, Lomas de Río Medio 4, Lagos de Puente Moreno, así como las colonias La Bocana, El Renacimiento y Zaragoza; además, las localidades de Paso del Toro y Paso Colorado.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, afirmó que los trabajos de mantenimiento de la CFE en la red de suministro eléctrico y la renovación de los transformadores en la zona conurbada, permitirá resolver los problemas del corte de luz que se presentaron en los últimos meses.

"La CFE es una gran empresa y me dio gusto saber que están haciendo todo el cambio programado de bancos de transformadores, pero no nada más es aquí es en todo el país, y lo único que les henos dicho es que México tiene las tarifas más bajas", agregó.

vtr