FEMINICIDIO

Encuentran auto de Yarazeth, enfermera asesinada en Xalapa

El vehículo de Yarazeth Zepeta García, enfermera del Centro de Cancerología asesinada en Xalapa, fue hallado horas después de su crimen

Créditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.-  Este domingo las autoridades en Veracruz encontraron el vehículo de Yarazeth Zepeta García, la joven enfermera que fue asesinada el sábado 22 de abril de 2023 en su domicilio. De acuerdo con las primeras investigaciones, el automóvil fue sustraído de la vivienda por la misma persona que le dio muerte a la mujer.

El automóvil fue hallado en la colonia Veracruz, apenas a unas calles de la vivienda donde ocurrió el feminicidio de la enfermera. La unidad estaba en la calle La Loma y el hogar de Yarazeth se encuentra en la calle Maderas. 

La unidad Kia 2023 color azul modelo 2023 con placas YPB-495-B, fue asegurada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) poco más de 24 horas después del crimen y lo trasladaron a un corralón luego de que elementos de la Fiscalía General del Estado lo inspeccionaron. 

Familiares de Yarazeth Zepeta se apostaron a las afueras de las instalaciones de la Dirección de Servicios Periciales, esperando la identificación y entrega del cuerpo para su traslado a su ciudad natal, Papantla

Durante la madrugada del sábado, se escucharon gritos de auxilio de la enfermera desde su vivienda, sin embargo, los vecinos no respondieron. Fue hasta la mañana del mismo día que los agentes policiacos pudieron constatar que su cuerpo sin vida se encontraba al interior de su casa.

Compañeros de Yarazeth Zepeta organizaron una manifestación exigiendo justicia y esclarecimiento del feminicidio. También han solicitado que el cuerpo de la enfermera pase por última vez en su lugar de trabajo, antes de ser llevada a su natal Papantla

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se presentaron en el lugar del hallazgo del vehículo para realizar las primeras investigaciones correspondientes.

Mira aquí el video de cuando fue asegurado el vehículo.