FEMINICIDIOS

Feminicidio en Xalapa: asesinan a mujer en colonia Veracruz

Se trataría del feminicidio número 21 en lo que va de este año en el estado de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.-  La tarde de este sábado 22 de abril del 2023, se informó de la localización del cuerpo de una mujer, que estaba al interior de una vivienda en la colonia Veracruz de la ciudad de Xalapa. El cuerpo tenía signos de violencia.

Los vecinos del lugar denunciaron que una vivienda, ubicada en la calle Maderas, de la colonia Veracruz, estaba abierta desde la madrugada de este sábado, por lo que se pidió la presencia de policías estatales.

Los primeros reportes indican que desde se escucharon gritos en la vivienda, durante la madrugada, una persona -presuntamente- pedía auxilio, minutos más tarde un automóvil salió de la casa y el portón se quedó abierto.

En ese momento se pidió apoyo al 911, por lo que llegaron cuerpos de seguridad; sin embargo, se limitaron a cerrar el portón que estaba abierto, tal como lo informaron los vecinos que reportaron la salida de un automóvil. 

Por la tarde noche de este sábado 22 de abril del 2023, los elementos de Seguridad Pública volvieron a la vivienda en la calle Maderas, y al hacer una revisión de rutina en la casa encontraron el cuerpo de una mujer, sin signos vitales y con signos de violencia.

Por lo anterior, pidieron el apoyo de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para hacer el levantamiento del cuerpo. Ante la movilización de la SSP, cuerpos de auxilio y el Servicio Médico Forense (Semefo) se cerró la circulación de la calle Maderas.
Será la FGE la que determinará en base a las investigaciones, si el caso se trata de un feminicidio en Xalapa.

De acuerdo con datos de Seguridad, este sería el feminicidio número 21 que ocurre en el estado de Veracruz en lo que va de 2023. Entre enero y abril de este año se han registrado varios feminicidios y ataques contra mujeres a lo largo y ancho del estado.

Apenas este jueves 20 de abril se registró el feminicidio de una menor de 14 años identificada como Estefany Pahola. La información hasta ahora señala que un compañero de su escuela la habría asesinado degollándola, mientras la niña manejaba su bicicleta en calles del municipio de Tecolutla.

mb