MAÑANERA

Es un adefesio: AMLO pide investigación por Torre Centro de Veracruz

López Obrador aseveró que la Torre Centro debe ser investigada por presunta corrupción y dijo que buscará que sea "mochada"

Adefesio debe ser.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió de nuevo contra la Torre Centro, a la que calificó en ocasiones anteriores de “altísima” este viernes 21 de abril la describió como un “adefesio” y pidió que sea investigada por la La Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción.

El presidente habló desde su conferencia mañanera ofrecida este viernes desde el puerto de Veracruz. Un juez fue expuesto por el gobernador Cuitláhuac García por presuntos actos de corrupción para permitir que se construyera la Torre Centro. López Obrador opinó al respecto y dijo que no debe presentarse la denuncia al Consejo de la Judicatura “porque ahí no hacen nada”, y aseguró que debe ser en la Fiscalía Anticorrupción.

Para López Obrador es “evidente que hay corrupción” detrás de la construcción de la Torre Centro, pues asegura que no cuenta con los permisos necesarios.

“No se hizo a la fueras de Veracruz, es una agresión, una intromisión a lo que es el centro histórico de Veracruz (…) Se necesita ser muy caradura o mucha prepotencia o pensar que se tiene muchas agarraderas”, dijo.

López Obrador mostró una fotografía de la Torre junto al Faro de Venustiano Carranza y lo calificó de ser un adefesio por su gran proporción, que es similar a la edificación histórica ubicada en el Centro Histórico de Veracruz

“Es el Faro, aquí despacho Venustiano Carraza cuando la revolución, aquí se expidió la Ley Agraria (…) es un edificio emblemático, y atrás el adefesio ese como monumento al influyentismo, a la corrupción”, dijo

La Torre Centro ha estado envuelta en polémicas desde el inicio de su construcción en junio del 2021. Se ha convertido en bastión político de dimes y diretes entre el gobierno morenistas de Andrés Manuel López Obrador y el panista de la alcaldesa Patricia Lobeira y la familia Yunes.

La Torre Arista, nombre oficial de la obra, está en valoración de peritajes de volumetría con la administración en la que se otorgaron los permisos correspondientes. El gobierno de Cuitláhuac García denunció que hubo corrupción por parte de la pasada administración municipal y estatal, pues asevera que dieron los permisos para la construcción de este edificio sin cumplir con reglas. Estas autorizaciones fueron otorgadas durante el gobierno del priista de Ramón Poo Gil, presidente municipal durante el periodo 2014 al 2017.

El pasado 3 de febrero, tras el paso del frente frío 28 por Veracruz, el edificio sufrió daños que dejaron como saldo un auto destruido por la caída de ventanales y estructura del edificio.

Por este accidente, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, arremetió en contra de los propietarios de la Torre Arista, y del juez quinto Mario de la Medina Soto, quien concedió un amparo para retirar los sellos de clausura sobre la construcción, por el procedimiento que se abrió debido a la falta de los permisos que señaló la Secretaría de Protección Civil

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha evidenciado su disgusto por el edificio y este viernes 21 de abril reiteró que dicha obra debe ser “mochada” e investigada por presunta corrupción.

fm