MANIFESTACIÓN

Alumnas del Ilustre Instituto Veracruzano denuncian acoso de alumno y maestro

Este 9 de marzo, alumnas pegaron carteles en la entrada de la escuela como protesta para exigir justicia por las denuncias de acoso contra las compañeras

Alumnas del Ilustre Instituto Veracruzano denuncian acoso de alumno y maestro (1).jpg.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

BOCA DEL RÍO, VER.- Alumnas del Ilustre Instituto Veracruzano denunciaron acoso y hostigamiento por parte de uno de sus compañeros y un profesor. La situación  afirman que se ha denunciado a la dirección del plantel, pero hasta el momento  no se tuvo respuesta, lo que las motivó a que este jueves 9 de marzo, se manifestaran para exigir la intervención de autoridades y padres de familia. Sobre la denuncia pública de las alumnas se buscó al director del plantel, pero evitó dar una respuesta.

Las alumnas colocaron cartulinas en el portón del acceso principal al Ilustre Instituto Veracruzano, en donde también gritaron consignas y exigieron la intervención de autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, para acabar con esta situación. De acuerdo con los testimonios, uno de sus compañeros ha tocado a varias alumnas levantándoles la falda, a pesar de las quejas, solo consiguen que se le reasigne en otro grupo, en donde afirman que repite la conducta.

"Son tres chicas del mismo salón las que sufrieron esto, a partir de este semestre, lo único que hicieron fue cambiarlo de salón, y así han ido cambiándolo de salón en salón, ya no queremos que el director siga solapando estos actos, porque nos hacen sentir inseguras, por eso lo hacemos público", declaró una de las alumnas.

El alumno al que señalan cursa actualmente el cuarto semestre en la preparatoria del Ilustre Instituto Veracruzano. Según las inconformes, no se dio aviso a sus padres de familia. Mientras que en el caso del profesor al que las alumnas señalan, imparte clases en el nivel de secundaria y envía mensajes de texto a través de Facebook o WhatsApp a las estudiantes, a quienes en ocasiones ha llegado a visitar fuera del horario de clases.

"Un maestro de secundaria ha acosado a varias niñas, incluso las ha ido a visitar a sus casas y les manda mensaje, es algo que ya reportamos a varios maestros y al director y no se hace nada", señalaron las alumnas que protestaron este jueves 9 de marzo frente al portón de la escuela.


El Ilustre Instituto Veracruzano es una escuela de nivel medio superior, con grado de secundaria y preparatoria, ubicada en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en la zona universitaria de la ciudad de Boca del Río. El plantel es conocido por su antigüedad, ya que fue fundado en 1853 y durante ese tiempo, ha albergado a estudiantes y profesores destacados.