DENUNCIA XALAPA

Vía redes, exhiben venta de alcohol y riña en laguna El Castillo

En el video, se observa a un grupo de personas tomando cervezas y tequila, tras lo que se desata una pelea en plena laguna, conocida como zona natural

Denuncian venta de alchol en laguna El Castillo.
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El usuario de Facebook Brian Sarabia posteó un video en el que se observa una pelea de jóvenes en la Laguna del Castillo, ubicada en la comunidad del mismo nombre, perteneciente al municipio de Xalapa.

En la grabación, que se subió este sábado cuatro de marzo, se observan como dos grupos de personas, en su mayoría jóvenes, se gritan y manotean, mientras que vomitan a un lado de la mesa en la que se observan botellas de cerveza y tequila.

En la grabación de minuto y medio, se observa como un joven toma un vaso de cerveza y se lo lanza a una persona, acto seguido, toma dos botellas de cerveza y también las avienta contra las personas que están enfrente.

También se ve como una joven se pone en frente para defenderlo, luego de que alguien intenta detener al agresor, que se va luego de que la menor lo resguarda.

Mientras se desarrolla la palea, se observa en el mismo video, como menores de edad juegan dentro de la laguna, sin percatarse de la pelea de los “adultos” que están en los puestos consumiendo alcohol.
 
Han sido constantes las quejas y llamados al Ayuntamiento de Xalapa, que preside el alcalde Ricardo Ahued, en la que se pide regular la venta de alcohol, pues de lunes a viernes se instalan vendedores que ofrecen comida y bebidas alcohólicas.

Algunos usuarios de redes sociales criticaron las condiciones de la laguna, pues en el pasado el área se usaba para recreación, y ahora solo se fomenta la venta de alcohol y la inseguridad, pues los jovenes permanecen hasta la madrugada.

“Lo que antes era un lugar para llevar a los niños ver la naturaleza ahora puro borracho, ya no es la laguna es la cantina” escribió Miriam Aburto.

“A eso nomas van a lokear. ya cual lugar turístico?? Lugar de cantinas y gente borracha ya ni para llevar los niños a pasear a ese lugar” escribió María García.

A partir de la pandemia, personas de la comunidad y colonas cercanas acuden a la laguna todos los días. En el lugar se ofrece comida y cerveza, por lo que son frecuentes riñas entre borrachos, denunciaron algunos vecinos.

mb