ARTISTAS

Natalia Lafourcade regresa a Xalapa y sorprende a fans

Lafourcade regresó a Xalapa luego ganar el premio Grammy con su albúm visual "Un Canto por México". Sorprendió a fans al cantar en un conocido centro cultural de la capital jarocha

Natalia Lafourcade regresa a Xalapa y sorprende a fans.Créditos: Javier Landa
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. - Una vez más, Xalapa recibe a Natalia Lafourcade en uno de sus sitios favoritos para visitar durante su estancia por la ciudad capitalina: el centro cultural Cauz, donde acompañó a David Aguilar durante su presentación, compartiendo juntos algunas canciones.

Fue a través de las historias de Instagram de Cauz que se publicaron fragmentos de la presentación de David Aguilar, al mismo tiempo en el que cantaba junto a Natalia, ambos recibiendo aplausos del público que se encontraba en el lugar, ubicado en el centro de la ciudad.

La cantante ha sido vista en diversas ocasiones en Xalapa, causando el asombro y la emoción de locales y turistas que logran coincidir en cafeterías y centros culturales a los que asiste de forma seguida como lo es Cauz y el café Jacco Jazzy.

La ganadora del Grammy al Mejor Álbum Mexicano y Texano con su disco “Un Canto por México”, confirmó que se encontrará en tierras veracruzanas hasta el próximo 31 de marzo, cuando asista a la reinauguración del Centro de Documentación del Son Jarocho, ubicado en Jáltipan.

Es de mencionar que la reconocida cantante amadrinó este centro al donar parte de las ganancias del disco “Un Canto por México” en sus volúmenes I y II para colaborar en los trabajos de restauración del Centro que incluyen la instalación de los servicios de agua y luz, esto después de que sufriera afectaciones por el sismo del 19 de septiembre de 2019.

El Centro de Documentación de Son Jarocho es importante no sólo en la región, sino en todo el estado, pues alberga partituras, documentos, discografía y material audiovisual sobre él género musical que caracteriza a Veracruz y atrae a turistas.

En el álbum “Un Canto por México”, Natalia Lafourcade tomó de inspiración la riqueza cultural, natural y artística de la entidad veracruzana, plasmando rasgos de ellas en sus canciones, al igual en el que le dedicó una canción al estado titulada “En mi tierra veracruzana”.

La cercanía de Lafourcade con Veracruz se debe a que ella creció en el municipio de Coatepec, aledaño a Xalapa y caracterizado por su alta producción cafetalera, lo que lo ha posicionado como uno de los lugares más turísticos del estado.

Fotos: Javier Landa

mb