CLIMA

¿Como estará el clima en Xalapa este viernes 31 de marzo?

¿Planes para el fin de semana? Mira cómo estará el clima y toma precauciones

¿Cómo estará el clima en Xalapa hoy viernes 31 de marzo?.jpg.Créditos: Ayuntamiento de Xalapa
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Tras el frente frío 45 que se estacionó en el Golfo de México, disminuyen las probabilidades de lloviznas y aire frío en la región de Xalapa para este viernes 31 de marzo. Las condiciones se recuperarán conforme se acerque el fin de semana.

El pronóstico indica que a partir de este jueves disminuya ligeramente el potencial de lluvias y comiencen periodos de sol más largos con la presencia de vientos frescos.

“Se espera que el potencial para lluvias disminuya para el día de mañana (viernes) y hacia el fin de semana. Dominara ambiente cálido y bochornoso a partir del viernes.” Dice el mensaje de la subsecretaría de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz

Según el reporte, en Xalapa no se descarta que aun pueda llover en algunas zonas de la ciudad y alrededores, aunque con menor fuerza que el pasado miércoles 29 de marzo.

La temperatura máxima para la zona de Xalapa-Coatepec está pronosticada de 16 grados, y máxima de 27 grados centígrados. Para el viernes 31 de marzo se espera ambiente más caluroso, con temperaturas entre los 29 y 17 grados centígrados.

Ante el ambiente caluroso que se acerca de cara al descanso de Semana Santa, se pide evitar las fogata en bosques para no aumentar las probabilidades de incendios forestales.