CLIMA

¿Cómo estará el clima en Xalapa este jueves 30 de marzo?

Se acerca el descanso de Semana Santa y sociedad busca calor y sol para disfrutar los paseos. Mira el pronóstico del clima para Xalapa

¿Cómo estará el clima en Xalapa este jueves 30 de marzo?.Créditos: Ayuntamiento de Xalapa
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Tras la presencia del frente frío 45 en el Golfo de México, se mantienen probabilidades de lloviznas y aire frío en la región de Xalapa para este jueves 30 de marzo. Las condiciones se recuperaran conforme se acerque el fin de semana.

El pronóstico indica que a partir de este jueves disminuya ligeramente el potencial de lluvias y comiencen periodos de sol más largos con la presencia de vientos frescos.

“Se espera que a partir del jueves los nublados y las condiciones para lluvias disminuyan, así como un aumento en las temperaturas máximas. Condiciones estables y periodos prologados de sol del viernes en adelante.” Dice el mensaje de la subsecretaría de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz

Según el reporte, en Xalapa no se descarta que aun pueda llover en algunas zonas de la ciudad y alrededores, aunque con menor fuerza que el pasado miércoles 29 de marzo.

La temperatura máxima para la zona de Xalapa-Coatepec está pronosticada de 16 grados, y máxima de 27 grados centígrados. Para el viernes 31 de marzo se espera ambiente más caluroso, con temperaturas entre los 29 y 17 grados centígrados.

Ante el ambiente caluroso que se acerca de cara al descanso de Semana Santa, se pide evitar las fogata en bosques para no aumentar las probabilidades de incendios forestales.

fm