VIRAL

Estudiante UV toma la presión en parque de Xalapa para pagar estudios

De identidad desconocida, una estudiante UV de Medicina, ofrece toma de presión arterial para poder costear sus estudios profesionales

Estudiante de Medicina UV.Créditos: Vialidad Xalapa
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. - Vestida de blanco desde los zapatos hasta el suéter, una chica merodea el concurrido Parque Juárez, emblemático lugar situado en el centro de la ciudad de Xalapa, escenario de actividades artísticas, manifestaciones y de historias como la de esta chica, que carga con ella un cartel con las leyendas: "Toma de presión arterial", "#Apoyaaunestudiante". Su foto se ha compartido en grupos de Facebook de la zona, al punto de volverse viral.

En la foto que circula en redes sociales, la chica posa con un cubrebocas negro, una cartulina de color naranja en donde ofrece sus servicios para la toma de presión arterial, y viste con prendas blancas, habitual en estudiantes de Ciencias de la Salud, y que coincide con los comentarios en redes que aseguran que se trata de una estudiante de medicina de la Universidad Veracruzana

 

"Con el permiso del administrador", un usuario procede a compartir la foto tomada del perfil de Facebook, "Xalapa Consume Local", que se encarga de compartir fotografías de personas que ofrecen un producto o servicio en la capital de Veracruz. En esa publicación describen brevemente que la protagonista es una estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, de la región Xalapa. Las publicaciones reciben decenas y hasta miles de likes y comentarios, en su mayoría positivos.

"Vas a llegar muy lejos vas a ver persigue siempre tus sueños y mucha abundancia para ti" se lee en uno de ellos.

Ya que la fotografía comenzó a moverse en publicaciones hace apenas la tarde de ayer, 28 de marzo, poco se sabe de la chica, excepto que estudia medicina y que es originaria de Villa Aldama, un municipio a 45 km de Xalapa, en donde dejó una vida para perseguir su vocación y estudiar Medicina.

Esta historia de superación conmueve a la sociedad xalapeña, deseándole éxito y aplaudiendo su esfuerzo, sin embargo, la situación también invita a reflexionar sobre los sacrificios que deben hacer algunos estudiantes para poder continuar con sus estudios.

Por otra parte, algunos usuarios no pudieron dejar pasar la oportunidad de comparar a la estudiante de Medicina con una mujer que durante años se paseó por el Parque Juárez checando la presión y hasta  brindando "terapia psicológica", comentan algunos con humor. 

ys